México y Uruguay serán los próximos países en contar con esta innovación, que en un plazo de tres meses estará disponible en la docena de países de la región.
Movistar, la empresa de telefonía móvil del grupo español Telefónica, anunció hoy la firma de un acuerdo con la compañía inglesa Spin Vox para prestar a sus clientes en Latinoamérica un servicio de conversión de los mensajes de voz a texto.
"Esto es la evolución de la casilla de voz", definió hoy en rueda de prensa María Zavalski, gerente de Servicios 2.0 de Movistar en Argentina, el primer país de la región donde comenzará a operar el servicio en los próximos días.
México y Uruguay serán los próximos países en contar con esta innovación, que en un plazo de tres meses estará disponible en la docena de países de la región donde está presente Movistar.
El nuevo servicio convierte automáticamente los mensajes de voz que se dejan grabados en los contestadores de los móviles en mensajes de texto, que el usuario recibe al instante, con la posibilidad de contestarlos vía SMS o llamada de voz.
La innovación, que ninguna otra operadora de móviles presta actualmente en Latinoamérica, será de momento un servicio sin costo para los usuarios de Movistar, mientras que quien realiza la llamada seguirá abonando el coste habitual, de acuerdo a lo que dure el mensaje que deja grabado en la casilla de mensajes de voz.
Con esta apuesta, Movistar apunta a generar un mayor tráfico de mensajes de texto y de llamadas.
Sucede que cuando se ejecuta un llamado y termina respondiendo el contestador automático, en la mayoría de los casos no se deja un mensaje o el destinatario no recoge los mensajes grabados en su casilla de voz.
Solo en Argentina, donde la compañía tiene 15,5 millones de usuarios, se calcula que mensualmente hay unas 150 millones de llamadas a los móviles de Movistar que son atendidas por el contestador de voz.
En tanto, la compañía registra en el país mensualmente 2.800 millones de mensajes de texto; se calcula que el 87 por ciento de los SMS son respondidos por sus destinatarios.
Con el nuevo servicio, el mensaje "entra por los ojos" a través de un SMS, resumió Zavalski, quien añadió que adicionalmente el usuario tiene la posibilidad de escuchar el mensaje de voz que se ha grabado en su buzón.
La plataforma de Spin Vox, que utiliza un modelo de reconocimiento de voz e inteligencia artificial, convierte en texto la voz con un 93 por ciento de exactitud, según la valoración de los usuarios del servicio, que incluso traduce al español mensajes de voz grabados en otros idiomas.
El sistema interpreta los mensajes grabados, "buscando entre más de cien millones de ejemplos que han sido dichos anteriormente por 30 millones de personas", precisó Zavalski, quien añadió que "de hecho la aplicación contiene más palabras que cualquier diccionario o sistema de voz en el mundo".
Spin Vox, que presta servicios en todo el mundo a diversos operadores de telefonía móvil, firmó el contrato con Telefónica Internacional con carácter de exclusividad para Latinoamérica; en España la compañía inglesa es proveedor de Vodafone.EFE
"Esto es la evolución de la casilla de voz", definió hoy en rueda de prensa María Zavalski, gerente de Servicios 2.0 de Movistar en Argentina, el primer país de la región donde comenzará a operar el servicio en los próximos días.
México y Uruguay serán los próximos países en contar con esta innovación, que en un plazo de tres meses estará disponible en la docena de países de la región donde está presente Movistar.
El nuevo servicio convierte automáticamente los mensajes de voz que se dejan grabados en los contestadores de los móviles en mensajes de texto, que el usuario recibe al instante, con la posibilidad de contestarlos vía SMS o llamada de voz.
La innovación, que ninguna otra operadora de móviles presta actualmente en Latinoamérica, será de momento un servicio sin costo para los usuarios de Movistar, mientras que quien realiza la llamada seguirá abonando el coste habitual, de acuerdo a lo que dure el mensaje que deja grabado en la casilla de mensajes de voz.
Con esta apuesta, Movistar apunta a generar un mayor tráfico de mensajes de texto y de llamadas.
Sucede que cuando se ejecuta un llamado y termina respondiendo el contestador automático, en la mayoría de los casos no se deja un mensaje o el destinatario no recoge los mensajes grabados en su casilla de voz.
Solo en Argentina, donde la compañía tiene 15,5 millones de usuarios, se calcula que mensualmente hay unas 150 millones de llamadas a los móviles de Movistar que son atendidas por el contestador de voz.
En tanto, la compañía registra en el país mensualmente 2.800 millones de mensajes de texto; se calcula que el 87 por ciento de los SMS son respondidos por sus destinatarios.
Con el nuevo servicio, el mensaje "entra por los ojos" a través de un SMS, resumió Zavalski, quien añadió que adicionalmente el usuario tiene la posibilidad de escuchar el mensaje de voz que se ha grabado en su buzón.
La plataforma de Spin Vox, que utiliza un modelo de reconocimiento de voz e inteligencia artificial, convierte en texto la voz con un 93 por ciento de exactitud, según la valoración de los usuarios del servicio, que incluso traduce al español mensajes de voz grabados en otros idiomas.
El sistema interpreta los mensajes grabados, "buscando entre más de cien millones de ejemplos que han sido dichos anteriormente por 30 millones de personas", precisó Zavalski, quien añadió que "de hecho la aplicación contiene más palabras que cualquier diccionario o sistema de voz en el mundo".
Spin Vox, que presta servicios en todo el mundo a diversos operadores de telefonía móvil, firmó el contrato con Telefónica Internacional con carácter de exclusividad para Latinoamérica; en España la compañía inglesa es proveedor de Vodafone.EFE
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