Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Lanzarán la versión brasileña del diarion digital The Huffington Post

Portal contará con páginas informativas propias, comentarios y reportajes exclusivos, y funcionará como una plataforma para blogs locales.

La versión brasileña y en portugués del diario electrónico The Huffington Post será lanzada en noviembre próximo, anunció la presidenta y editora jefe del grupo AOL Huffington Post, Adriana Huffington, en un seminario sobre Internet en Sao Paulo.

La editora aseguró que espera firmar este mismo mes un acuerdo con un grupo de comunicación brasileño que actuará como socio del portal electrónico para poder iniciar operaciones en noviembre.

Agregó que como el objetivo es publicar contenido producido en Brasil y en portugués, el portal contará con páginas informativas propias, comentarios y reportajes exclusivos, y funcionará como una plataforma para blogs locales, con cuyos autores ya ha mantenido conversaciones.

Pero la edición brasileña también podrá aprovechar todos los contenidos del Huffington Post Media Group, que incluyen unas 50 páginas en Internet.

Parte del contenido brasileño también será traducido al inglés y aprovechado en los portales que el grupo opera en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido debido al gran interés informativo que Brasil despierta actualmente en todo el mundo.

"Decidí venir a Brasil en diciembre pasado (cuando inició conversaciones con posibles socios) porque quería contar la historia de la superación del país en los últimos años", dijo Huffington en el InfoTrends, un seminario sobre las tendencias en tecnología e Internet que concluye hoy en Sao Paulo.

"The Huffington Post escogió Brasil por su crecimiento económico y su potencial en el futuro", agregó.

Sobre la financiación del portal, aseguró que como el acceso será gratuito, los recursos procederán exclusivamente de las ventas publicitarias.

"Le apostamos todo a la propaganda porque creo que el público quiere que la información sea gratuita en Internet", afirmó.

En cuanto a las tendencias en Internet, la editora aseguró que el periodismo en la red necesita mezclar nuevos lenguajes y las técnicas de las páginas de relaciones sociales o medios sociales.

Agregó que, por esa razón, los editores del The Huffington Post son orientados a escribir titulares como si los estuvieran dirigiendo hacia un amigo y adoptar lenguaje común en Internet para poder producir un periodismo atractivo en la red.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA