Serán siete compañías, cuatro provenientes de América Latina y tres de Estados Unidos, las que presentarán sus iniciativas tecnológicas en la sede de Yahoo!, en Silicon Valley, California.
Siete "startups", cuatro provenientes de América Latina y tres de Estados Unidos, tendrán la oportunidad de presentar sus iniciativas tecnológicas frente a un panel de especialistas e inversionistas en la sede de Yahoo!, en Silicon Valley, California.
Las siete compañías, elegidas entre un total de 83 propuestas remitidas desde todo el mundo, forman parte de la segunda promoción de Manos Accelerator, un programa que brinda entrenamiento y recursos a emprendedores latinos en el campo de la tecnología e internet, y que cuenta con el apoyo de Google for Entrepreneurs.
"El formato será el mismo de la primera vez, pero frente a un grupo diferente de jueces. Estamos expandiendo nuestras conexiones con empresas líderes de Silicon Valley y estamos muy contentos de tener a Yahoo como aliado y anfitrión de este evento", señaló a Efe Ed Avila, fundador de Manos Accelerator.
Entre las empresas finalistas figuran tres de California: Bandbazaar, una aplicación para conectar músicos; Cuestiona.me, una plataforma social que crea preguntas a líderes y organizaciones influyentes; y FashionTEQ, que permite la conexión entre joyas y teléfonos inteligentes.
Las empresas que vienen de América Latina son CoupleCare (México), una aplicación para la pareja sobre fertilidad; Cycle Money (Ecuador), una plataforma sobre reciclaje de desechos electrónicos; My Bigame (Colombia), web de apuestas entre diferentes jugadores; y saySquare (Honduras), plataforma de pagos con dispositivos móviles dirigida a pequeños negocios.
"Mis expectativas son que estos emprendedores continúen aumentando sus conexiones, hablen con la mayor cantidad de usuarios posibles y mejoren su producto", explicó Avila, que resaltó que las empresas de la primera promoción continúan operando.
"Me hacen sentir como un padre orgulloso", comentó el fundador de esta aceleradora de pequeñas firmas tecnológicas, y que este año puso en marcha "Manos Angel Network" en asociación con Angel Bootcamp, un programa de asesoramiento para personas que piensan poner en marcha un "startup".
Esta iniciativa busca complementar a la labor de la aceleradora y mejorar el panorama de inversión para los emprendedores latinos, en vista de que se estima que solo el 1 por ciento de las "startups" encabezadas por hispanos reciben fondos.
EFE
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