La cantante británica ha encontrado una insólita fuente de ingresos.
La cantante británica Lily Allen reveló recientemente que sus ingresos mensuales en la plataforma de suscripción OnlyFans, donde publica fotos de sus pies, superan lo que gana en Spotify a pesar de tener casi 8 millones de oyentes mensuales en el servicio de streaming.
Allen, quien lanzó su cuenta de OnlyFans en julio de este año, compartió esta información en respuesta a un usuario de Twitter que la criticó por publicar fotos de sus pies. "Imagina ser artista y tener casi 8 millones de oyentes mensuales en Spotify pero ganar más dinero teniendo 1000 personas suscritas a fotos de tus pies", escribió la cantante. "No odies al jugador, odia el juego".
¿Por qué se unió a OnlyFans?
La decisión de unirse a OnlyFans surgió después de que Allen se enterara en su podcast Miss Me? que sus pies tienen una calificación de cinco estrellas en el sitio web WikiFeet, lo cual es bastante raro. Esto la motivó a capitalizar la popularidad de sus pies.
Aunque no se conocen con exactitud las regalías que recibe Allen de Spotify, se estima que la plataforma paga alrededor de $0.003 por reproducción, monto que se divide entre varios actores a menos que el artista sea dueño de sus derechos editoriales y masters.
En contraste, con 1000 suscriptores pagando $10 al mes en OnlyFans, Allen recibiría 10,000 mil dólares mensuales. Descontando la comisión del 20% que se queda la plataforma, le quedarían 8 mil dólares al mes.
Sin embargo, cálculos citados por Billboard indican que Spotify pagaría en realidad 4,077 dólares diarios por unas 850 mil reproducciones diarias al día de canciones de Lily Allen, aunque esta cifra se reparte entre diferentes actores y no solo va a la artista.
Este caso demuestra cómo la industria de la música ha cambiado, con la mayoría de artistas recurriendo a los conciertos como una principal fuente de ingresos, con las ventas de álbumes en caída y el streaming de música como una fuente secundaria de dinero.
Comparte esta noticia