Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 18 de mayo | "Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros. Como yo los he amado, ámense también entre ustedes"
EP 973 • 11:52
RPP Data
Fiscalía recibió más de 9 mil denuncias por ciberdelitos durante 2025
EP 278 • 03:57
El Club de la Green Card
Green Card: Requisitos clave para obtener la ciudadanía en EE.UU.
EP 192 • 01:19

Médicos utilizan bluetooth para escuchar al cuerpo humano

Foto: Archivo RPP
Foto: Archivo RPP

El artefacto permite grabar y registrar los sonidos enviándolos a otro galeno para una segunda opinión de manera inmediata.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nuevo uso. La compañía Steh Assit desarrolló un software que permite descargar los sonidos del bluetooth en la computadora y verlos en forma de fonocardiograma. Mediante esta aplicación, los médicos pueden obtener una segunda opinión, en caso estén auscultando a un paciente, y emitir un diagnóstico más acertado.

Además, el fonendoscopio reduce el ruido ambiental un 85%, lo que mejora la calidad del sonido, amplificándolo en 24 veces.

Gracias a esta calidad del sonido, el dispositivo mejorará la práctica con personas obesas o que llevan la ropa puesta, así como ondas de baja intensidad en frecuencias muy bajas.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA