Funcionarios de la India afirman que los anuncios de intercambios de criptomonedas que prometen grandes ganancias y no son claros con la volatilidad de la moneda virtual deben prohibirse, según un memorando que resumen la reunión entre el primer ministro indio, Narendra Modi y varias partes interesadas.

Las partes interesadas han llegado a un acuerdo de que los anuncios irresponsables engañan a las personas que piensan invertir en criptodivisas y deben parar, según el memorando que se compartió entre varios medios y periodistas del país asiático.

En la últimas semanas, en India, varias casas de intercambio de criptomonedas, como CoinSwitch Kuber y CoinDCX, han lanzado anuncios que muchos han considerado como irresponsables.

Inestabilidad de las criptos

Actualmente, en India no existe un marco oficial para supervisar las criptomonedas y su comercio, por lo que varios legisladores indios han entablado varias conversaciones para formular un cambio en el desarrollo de esta industria en su país.

Cada vez más indios están comprando bitcoins y varias estrellas de Bollywood han promovido el comercio de criptomonedas en las últimas semanas.

En el memorando, se transmitió que el gobierno es "consciente del hecho de que [blockchain] es una tecnología en evolución, por lo que el gobierno mantendrá una estrecha vigilancia y tomará medidas proactivas".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.