Una encuesta mundial demuestra que Microsoft supera en “odios” a Apple y Facebook. Game Freak y Ubisoft lideran el listado en videojuegos.
Así como hay una gran cantidad de marcas tecnológicas con fieles seguidores, también hay algunos con una gran cantidad de ‘haters’. ¿Cuáles con las más odiadas del mundo?
Esta pregunta intentó contestar la firma RAVE Reviews, quien, utilizando la herramienta de investigación SentiStrength, evaluó más de un millón de tuits relacionados con la marca en busca de contenido positivo o negativo, brindando resultados más que interesantes.
Los más odiados en tecnología y videojuegos
En el área de tecnología, Microsoft es, con mucho, la empresa número uno que no le gusta en todo el mundo, odiada por 22 países, incluido Estados Unidos. A modo de comparación, Facebook y Google tienen 24 países entre ellos. Las razones no son especificadas, pero Windows y Office pueden tener la culpa.
Facebook tiene la tasa de odio más alta hacia las grandes tecnologías en un país específico, 85% en Hong Kong, mientras que Irlanda y Pakistán no son grandes fanáticos de Apple, con tasas de odio del 73% y 64%, respectivamente.
En cuanto a la marca estadounidense más odiada, ese deshonor recae en Uber, aunque el estudio lo clasifica como una marca de servicio más que uno de tecnología.
Por si te lo preguntas, un 20% de tuits de odio en Perú fueron para Microsoft.
En cuanto a las marcas de juegos, Ubisoft domina esta área, siendo el nombre de la industria más odiado en 23 países. Las razones son varías, desde los ya conocidos bugs que presentan muchos de sus juegos, hasta contenidos que no son del agrado de los jugadores. Pero EE. UU., Australia y Canadá reservan su odio para Game Freak, desarrollador de los juegos principales de Pokémon.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia