Hololens
Microsoft le dará HoloLens especiales a los soldados para ingresar al IVAS. | Fuente: Microsoft

Microsoft ha ganado un contrato de 21.88 mil millones de dólares para suministrar por 10 años tecnología de realidad aumentada para el Ejército de Estados Unidos.

El Departamento de Defensa anunció este miércoles este acuerdo para que Microsoft potencie el Sistema Visual Aumentado Integrado (IVAS), el cual está basado en los lentes AR HoloLens y apoyado en el sistema de la nube Azure Cloud Services, con la entrega de 120 mil unidades de realidad aumentada. 

"El programa ofrece un conocimiento de la situación mejorado, lo que permite el intercambio de información y la toma de decisiones en una variedad de escenarios", escribió Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft, en una publicación de blog el miércoles.

¿Qué hará Microsoft?

Con el IVAS, Microsoft crea escenarios tácticos virtuales y los soldados pueden interactuar como si estuviesen en el campo de batalla. Asimismo, se estudia a profundidad en el campo de la visión nocturna bajo esta modalidad.

Lo que hará será proporcionar los lentes HoloLens especiales a los soldados para que puedan ingresar a dicho sistema

Haber conseguido un contrato con el Ejército de los EE. UU. es un éxito rotundo para Microsoft en varios sentidos: coloca a la compañía firmemente como una de las más grandes marcas de RA en el mercado y le abre más puertas para mayores contratos a futuro en la rama tecnológica. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.