Clipchamp
El servicio estará disponible para suscriptores de Microsoft 365. | Fuente: Microsoft

Microsoft añadirá al paquete de Office la herramienta de edición de video Clipchamp para beneficiar al resto de aplicaciones.

La compañía, que compró la herramienta en el mes pasado, permitirá a los usuarios editar video a través del servicio web que facilita la edición de video con cortes, acoples y efectos de manera sencilla. Estará disponible para usuarios de Microsoft 365.

A través de la app, también se pueden producir videos para sus otros proyectos de Office como Word o PowerPoint, por supuesto, pero Microsoft también ve a Clipchamp como una herramienta de edición sencilla para imágenes personales.

Clipchamp no es nueva, sino que ya contaba con hasta 17 millones de usuarios registrados hasta julio, como muestra de su potencial.

Y “modo presentación”

Microsoft está agregando un "estudio de grabación" a PowerPoint que le permite capturar audio para esos momentos en los que no puede presentar en vivo. Puede anotar diapositivas, personalizar el fondo y elegir la vista que mejor le ayude a grabar.

Microsoft espera que esté "disponible para todos" a principios de 2022.

Y para Excel, Microsoft está introduciendo un marco de JavaScript en la aplicación de hoja de cálculo que le permite crear funciones y tipos de datos personalizados utilizando el lenguaje basado en web.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.