Este navegador, conocido como Edge Legacy, dará lugar a otro basado en Chromium.
Microsoft ha anunciado que su actual navegador por defecto que acompaña a Windows 10, Microsoft Edge, será descontinuado y reemplazado por una nueva versión en la próxima actualización del sistema operativo.
Edge Legacy, como se llama, dejará de recibir soporte el próximo 9 de marzo y, el 13 de abril, será reemplazado por una versión basada en Chromium, con el que comparte el código fuente de Google Chrome, siendo “más parecido” al navegador de la competencia.
Dicha actualización servirá como parche de seguridad a través de Windows Update e incluirá a todas las versiones del sistema operativo, desde el Windows 10 que se lanzó en abril de 2018 hasta la última, la del pasado octubre.
Mantener instalado a Edge, al igual que ocurrió con Adobe Flash recientemente, es un riesgo para la seguridad del dispositivo, según comenta la compañía.
Edge Legacy está basado en el motor web EdgeHTML y puso en retiro al legendario Internet Explorer en 2015. Ahora, seis años después, le toca dar el mismo paso.
Edge Chromium es mucho más rápido que su antecesor y utiliza a Bing como el motor de búsqueda por defecto, aunque también puede reemplazarse por el de Google. Gracias a su código, permite importar extensiones y marcadores desde Chrome y sincronizar los datos con la versión móvil.
En enero se reportó que la versión Chromium posee una cuota del mercado del 10%, con 600 millones de usuarios.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia