Las aplicaciones de Microsoft Office son utilizadas por millones de personas, por esa razón los convierte en blanco de piratas informáticos.
Microsoft informa que algunos usuarios fueron atacados a través de documentos Office infectados que aprovechan una falla de seguridad para secuestrar dispositivos con Windows.
La vulnerabilidad CVE-2021-40444 se describe como un agujero en MSHTML, el motor del navegador de Internet Explorer. Los piratas informáticos pueden infectar con un control ActiveX malicioso en un documento Office y engañar a sus víctimas para lograr una ejecución remota de código.
"Microsoft está investigando informes de una vulnerabilidad de ejecución remota de código en MSHTML que afecta a Microsoft Windows", afirmó el gigante tecnológico.
Evita archivos sospechosos
Microsoft indica que los propios antivirus de la compañía, como Microsoft Defender y Microsoft Defender for Endpoint, son capaces de detectar esta vulnerabilidad y evitar que los usuarios sean infectados.
De la misma manera, Microsoft Office posee la aplicación Application Guard, que permite detectar archivos sospechosos y evitar infecciones.
Comparte esta noticia