Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Miramax demanda a Quentin Tarantino por su proyecto de vender NFT de 'Pulp Fiction'

Tarantino quiere vender 7 NFT de contenido inédito de su película de culto Pulp Fiction.

Tarantino quiere vender 7 NFT de contenido inédito de su película de culto Pulp Fiction.Fuente: Flickr

El famoso director, Quentin Tarantino anunció un proyecto NFT de Pulp Fiction donde incluirá escenas que se cortaron en la producción final de la película de culto.

Quentin Tarantino anunció los planes de NFT (Token No Fungible) a principios de mes. El proyecto implica lanzar 7 NFT basados en la película, incluyendo escenas de un guion inicial que fue modificado de la edición final de Pulp Fiction. Los NFT también tendrán arte de la película de culto y comentarios del propio Quentin Tarantino. 

Ante este proyecto, Miramax, quien produjo la película en 1994, presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de California Central de EE.UU. alegando que Tarantino está incumpliendo el contrato e infracción de derechos de autor y marca registrada, según The Wall Street Journal.

En la demanda, Miramax indica que Tarantino estaba "ansioso por sacar provecho del boom de las fichas no fungibles". El director dijo que subastará siete NFT "secretos" de partes nunca antes vista de Pulp Fiction a través del mercado OpenSea.

Miramax indica que posee todos los derechos sobre Pulp Fiction y está demandando a Tarantino por incumplimiento de contrato.

Miramax indica que posee todos los derechos sobre Pulp Fiction y está demandando a Tarantino por incumplimiento de contrato.Fuente: Flickr

La fiebre de los NFT

"El hecho de que Tarantino mantuviera a Miramax fuera del circuito es particularmente problemático porque otorgó y asignó casi todos sus derechos sobre Pulp Fiction (y todos sus elementos en todas las etapas de desarrollo y producción) a Miramax en 1993, incluidos los derechos necesarios para los 'secretos de Pulp Fiction' que pretende vender", dice la demanda.

La "Tarantino NFT Collection" se lanza en asociación con SCRT Labs y Secret Network, donde se incluye un contenido visible públicamente y material inédito de Pulp Fiction solo visible para el comprador.

El mercado de artes digitales vinculados al sistema blockchain se ha disparado este año, con casi US$ 11 mil millones en ventas solo en el tercer trimestre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA