NFT
Tarantino quiere vender 7 NFT de contenido inédito de su película de culto Pulp Fiction. | Fuente: Flickr

Quentin Tarantino anunció los planes de NFT (Token No Fungible) a principios de mes. El proyecto implica lanzar 7 NFT basados en la película, incluyendo escenas de un guion inicial que fue modificado de la edición final de Pulp Fiction. Los NFT también tendrán arte de la película de culto y comentarios del propio Quentin Tarantino. 

Ante este proyecto, Miramax, quien produjo la película en 1994, presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de California Central de EE.UU. alegando que Tarantino está incumpliendo el contrato e infracción de derechos de autor y marca registrada, según The Wall Street Journal.

En la demanda, Miramax indica que Tarantino estaba "ansioso por sacar provecho del boom de las fichas no fungibles". El director dijo que subastará siete NFT "secretos" de partes nunca antes vista de Pulp Fiction a través del mercado OpenSea.

Pulp Fiction
Miramax indica que posee todos los derechos sobre Pulp Fiction y está demandando a Tarantino por incumplimiento de contrato. | Fuente: Flickr

La fiebre de los NFT

"El hecho de que Tarantino mantuviera a Miramax fuera del circuito es particularmente problemático porque otorgó y asignó casi todos sus derechos sobre Pulp Fiction (y todos sus elementos en todas las etapas de desarrollo y producción) a Miramax en 1993, incluidos los derechos necesarios para los 'secretos de Pulp Fiction' que pretende vender", dice la demanda.

La "Tarantino NFT Collection" se lanza en asociación con SCRT Labs y Secret Network, donde se incluye un contenido visible públicamente y material inédito de Pulp Fiction solo visible para el comprador.

El mercado de artes digitales vinculados al sistema blockchain se ha disparado este año, con casi US$ 11 mil millones en ventas solo en el tercer trimestre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.