NFT
Adobe quiere asegurar las obras NFT con un botón que entrega credenciales de contenido. | Fuente: Unsplash

El software principal de edición de Adobe, Photoshop, pronto tendrá una opción "Preparar como NFT" para ayudar a demostrar que la persona que vende un NFT es el autor de la obra digital.

Los vendedores de NFT podrán vincular su cuenta de Adobe con su billetera criptográfica, esto permitirá que se muestre una especie de certificado verificado que demuestre que la fuente del arte digital es auténtica.

Scott Belsky, director de productos de Adobe, confirmo al podcast Decoder de The Verge que el nuevo sistema de Content Credentials se alojará en un "Sistema de Archivos InterPlanetarios" (IPFS), la cual es una forma descentralizada de albergar archivos de la misma manera a cómo funciona un sistema de torrents.

Adobe
Adobe incluirá un botón "Preparar como NFT" en Phostoshop para asegurar obras de artes digitales. | Fuente: Unsplash

Credenciales de contenido para obras NFT

Adobe dice que los mercados NFT como OpenSea, Rarible, KnowOrigin y SuperRare podrán integrarse con Content Credentials para mostrar la información de atribución de Adobe.

El robo de arte ha sido un gran problema en el mundo NFT conforme la popularidad de obras digitales iba creciendo. Actualmente, no existe ninguna restricción dentro de la cadena de bloques que impidan que alguien acuñe un NFT con contenido que no es suyo.

Una vez que se crea el NFT, incluso si el acuñador no hizo originalmente la obra, el solo hecho de que se acuñó como un NFT le da "credibilidad" y "autenticidad". 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.