Netflix tendrá que decirle adiós a "Friends" | Fuente: Warner

“Así que nadie te dijo que así sería la vida” es una frase que podemos aplicar en este caso. El CEO de AT&T, Randall Stephenson, ha anunciado la posibilidad de retirar el contenido de WarnerMedia desde varios servicios de streaming de video, y Netflix está incluida en esta medida. La decisión afectará la permanencia de la serie, tras varios meses de conflicto con usuarios y un desembolso monetario desde el portal de videos para mantener los derechos.

Esta medida forma parte del nuevo servicio de streaming que AT&T viene formando con sus productos, y el plan incluye la exclusividad a través de una sola plataforma. Eso significa que, en términos prácticos, producciones como “Friends” o “ER” no podrán ser emitidas en otros sistemas de video bajo demanda.

La decisión implica retirar “joyas de la corona de Netflix y Hulu. Para Kevin Reilly, representante de TBS y TNT dentro de WarnerMedia, “compartir este tipo de valor agregado no es un buen modelo para seguir, y creo que deberían ser exclusivos”.

Netflix ya había realizado un pago de 100 millones de dólares a WarnerMedia para mantener a “Friends” y sus temporadas completas dentro del servicio durante todo el 2019. Una cifra tan grande, solo puede significar algo: la demanda por esta serie es muy alta, y Netflix no está dispuesta a perderla. De acuerdo con la firma de análisis Nielsen, el contenido licenciado de WarnerMedia en Netflix supone el 72% del tiempo consumido por los usuarios en el servicio. Retirar esa cantidad de tráfico será un problema.

Este 2019, Disney presentará su nuevo servicio de streaming. Al igual que esta compañía, muchas productoras de video apuestan por el sistema de distribución bajo demanda. Apple, NBCUniversal y AT&T han hecho pública la intención de promover estos espacios.

¿Qué opinas?