Hans Zimmer
Hans Zimmer realizó una extensión del clásico sonido de Netlfix para cines. | Fuente: Flickr

Si eres un usuario frecuente en Netflix, te habrás dado cuenta del sonido característico al momento de iniciar una película o serie en la plataforma, tiene toda una historia detrás, y ahora Hans Zimmer creara una versión extendida para que sea apreciada en los cines. El reconocido compositor de la industria cinematográfica fue el encargado de realizar las bandas sonoras de Interestelar, Batman, Superman, Pearl Harbor, Dunkerque y muchos más.

Como se explica en el podcast Twenty Thousand Hertz, la compañía sintió que la introducción normal era demasiado corta para lugares más grandes. Así que encargó a Hans Zimmer que creara una versión alargada y el resultado le dará un poco más de drama a las películas de Netflix en el cine.

Netflix se lanzó a la carrera por los premios Oscar en una serie de estrenos en salas de cines antes de colocarlo en su plataforma como 'The Laudromat' de Steven Soderbergh y 'The Irishman' de Martin Scorsese en 2019. 

Con esta nueva introducción de 16 segundos podría ayudar a Netflix a posicionarse en la industria convencional. La compañía de transmisión de videos tiene una relación fría con las grandes casas del cine, pero con sus estrategias ha podido ganarse varios reconocimientos

Sin embargo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, la Academia ha obligado a muchos cines a cerrar durante este año y permitirá que solo las películas en plataformas de transmisión sean elegibles para los Oscar en 2021.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.