Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

La prueba decisiva de Netflix: empezará a cobrar extra por cuentas compartidas en EE. UU.

Netflix inició estas pruebas en Perú, Chile y Costa Rica.
Netflix inició estas pruebas en Perú, Chile y Costa Rica. | Fuente: Foto de DCL "650" en Unsplash

Netflix ha anunciado que planea llevar sus polémicas medidas contra cuentas compartidas a Estados Unidos en los próximos meses.

Netflix está a punto de comenzar una de sus pruebas más difíciles al llevar sus medidas contra las cuentas compartidas a uno de sus mercados más importantes: Estados Unidos.

La compañía ha enviado una carta a sus accionistas señalando que esperan lanzar el pago extra por las cuentas fuera del hogar en territorio norteamericano para el segundo trimestre de este año.

Momento clave

En su mensaje, Netflix se enorgulleció de haber expandido esta medida a Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España a inicio de año.

La herramienta permite a los titulares de cuentas principales pagar una tarifa adicional cada mes para compartir su servicio de Netflix con hasta dos personas fuera de su hogar.

En todo, si el usuario no quiere pagar dicho monto, puede transferir todo el perfil a una nueva cuenta con el pago total.

“Una cuenta de Netflix está destinada a ser compartida en un hogar (personas que viven en el mismo lugar que el propietario de la cuenta)”, dice la compañía en su página de soporte. “Las personas que no están en su hogar deberán registrarse en su propia cuenta para ver Netflix”.

Los amenazas y debilidades

En el pasado, Netflix estimó que más de 100 millones de hogares que no pagan tienen acceso a su servicio a través de cuentas compartidas gratuitas.

La compañía dice que la práctica limita su capacidad de invertir en contenido nuevo. También es consciente de que es probable que la decisión de restringir el uso compartido de cuentas provoque cancelaciones.

La expansión del uso compartido de cuentas pagas llega el mismo día que Netflix dijo que pondría fin a su negocio de alquiler de DVD tras 25 años en septiembre.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA