Netflix ha anunciado que planea llevar sus polémicas medidas contra cuentas compartidas a Estados Unidos en los próximos meses.
Netflix está a punto de comenzar una de sus pruebas más difíciles al llevar sus medidas contra las cuentas compartidas a uno de sus mercados más importantes: Estados Unidos.
La compañía ha enviado una carta a sus accionistas señalando que esperan lanzar el pago extra por las cuentas fuera del hogar en territorio norteamericano para el segundo trimestre de este año.
Momento clave
En su mensaje, Netflix se enorgulleció de haber expandido esta medida a Canadá, Nueva Zelanda, Portugal y España a inicio de año.
La herramienta permite a los titulares de cuentas principales pagar una tarifa adicional cada mes para compartir su servicio de Netflix con hasta dos personas fuera de su hogar.
En todo, si el usuario no quiere pagar dicho monto, puede transferir todo el perfil a una nueva cuenta con el pago total.
“Una cuenta de Netflix está destinada a ser compartida en un hogar (personas que viven en el mismo lugar que el propietario de la cuenta)”, dice la compañía en su página de soporte. “Las personas que no están en su hogar deberán registrarse en su propia cuenta para ver Netflix”.
Los amenazas y debilidades
En el pasado, Netflix estimó que más de 100 millones de hogares que no pagan tienen acceso a su servicio a través de cuentas compartidas gratuitas.
La compañía dice que la práctica limita su capacidad de invertir en contenido nuevo. También es consciente de que es probable que la decisión de restringir el uso compartido de cuentas provoque cancelaciones.
La expansión del uso compartido de cuentas pagas llega el mismo día que Netflix dijo que pondría fin a su negocio de alquiler de DVD tras 25 años en septiembre.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia