Luego de iniciar este movimiento en Canadá, ahora Netflix expande esta restricción a más países. Su plan es que los usuarios se suscriban al modelo con anuncios o al estándar.
Netflix ha decidido ampliar geográficamente su nueva medida de planes eliminado el modelo ‘Básico’ de 10 dólares ahora en Estados Unidos y el Reino Unido.
Este mecanismo, que ya había sido lanzado en Canadá, evita que los usuarios tengan una alternativa promedio para ver los contenidos sin anuncios. Ahora o pagas muy poco por el servicio, pero con publicidad, o pagas más para evitarlos.
Adiós al Básico
La medida aplicará principalmente para los nuevos usuarios que creen una cuenta en la plataforma en dichos países.
Los que ya se encuentren en el nivel Básico mantendrán esta membresía hasta que cancelen o cambien su suscripción.
Sin el nivel Básico, que otorgaba la oportunidad de ver contenidos en HD solo en un dispositivo, ahora los usuarios solo tendrán dos opciones: pagar 7 dólares por mes para ver el nivel asequible con publicidad (5 libras en Reino Unido) o pagar los 15.5 dólares para ver el plan estándar sin publicidad (11 libras en Reino Unido).
El plan Estándar, como se recuerda, admite transmisiones Full HD y visualización en dos dispositivos a la vez, como el plan estándar sin anuncios, pero no tiene visualización sin conexión ni la opción de agregar un miembro.
Por otro lado, en el plan más económico, los suscriptores pueden esperar ver un promedio de 4 minutos de anuncios por hora con alrededor de 15 a 30 segundos cada uno que no pueden omitir.
Quieren mayores usuarios en el plan con publicidad
El cambio en las opciones de suscripción se produce poco después de que Netflix utilizara el mercado estadounidense como parte de la expansión para su campaña contra el uso compartido de contraseñas.
Pero el movimiento no es para perder dinero, sino para ganar más. En el primer trimestre de 2023, en los EE. UU., Netflix vio que su nivel básico con anuncios generó más dinero por usuario que su plan estándar, pese a valer casi un tercio de su valor.
Un último reporte de The Times señala que la medida también ha provocado hasta 2 millones de nuevos usuarios a nivel mundial.
Por el momento, la compañía no ha anunciado más países de expansión de este cambio, pero, como ha sucedido con el resto de acciones, es posible que en el futuro se expandan a más territorios como el nuestro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia