Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Netflix elimina su plan Básico en EE. UU. y el Reino Unido

Netflix quiere que los usuarios o gasten menos, pero con publicidad, o gasten más al suscribirse.
Netflix quiere que los usuarios o gasten menos, pero con publicidad, o gasten más al suscribirse. | Fuente: Foto de Sayan Ghosh en Unsplash

Luego de iniciar este movimiento en Canadá, ahora Netflix expande esta restricción a más países. Su plan es que los usuarios se suscriban al modelo con anuncios o al estándar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Netflix ha decidido ampliar geográficamente su nueva medida de planes eliminado el modelo ‘Básico’ de 10 dólares ahora en Estados Unidos y el Reino Unido.

Este mecanismo, que ya había sido lanzado en Canadá, evita que los usuarios tengan una alternativa promedio para ver los contenidos sin anuncios. Ahora o pagas muy poco por el servicio, pero con publicidad, o pagas más para evitarlos.

Te recomendamos

Adiós al Básico

La medida aplicará principalmente para los nuevos usuarios que creen una cuenta en la plataforma en dichos países.

Los que ya se encuentren en el nivel Básico mantendrán esta membresía hasta que cancelen o cambien su suscripción.

Sin el nivel Básico, que otorgaba la oportunidad de ver contenidos en HD solo en un dispositivo, ahora los usuarios solo tendrán dos opciones: pagar 7 dólares por mes para ver el nivel asequible con publicidad (5 libras en Reino Unido) o pagar los 15.5 dólares para ver el plan estándar sin publicidad (11 libras en Reino Unido).

El plan Estándar, como se recuerda, admite transmisiones Full HD y visualización en dos dispositivos a la vez, como el plan estándar sin anuncios, pero no tiene visualización sin conexión ni la opción de agregar un miembro.

Por otro lado, en el plan más económico, los suscriptores pueden esperar ver un promedio de 4 minutos de anuncios por hora con alrededor de 15 a 30 segundos cada uno que no pueden omitir.

Te recomendamos

Quieren mayores usuarios en el plan con publicidad

El cambio en las opciones de suscripción se produce poco después de que Netflix utilizara el mercado estadounidense como parte de la expansión para su campaña contra el uso compartido de contraseñas.

Pero el movimiento no es para perder dinero, sino para ganar más. En el primer trimestre de 2023, en los EE. UU., Netflix vio que su nivel básico con anuncios generó más dinero por usuario que su plan estándar, pese a valer casi un tercio de su valor.

Un último reporte de The Times señala que la medida también ha provocado hasta 2 millones de nuevos usuarios a nivel mundial. 

Por el momento, la compañía no ha anunciado más países de expansión de este cambio, pero, como ha sucedido con el resto de acciones, es posible que en el futuro se expandan a más territorios como el nuestro.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA