Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

El plan de Netflix para acabar con las cuentas compartidas en España falla en sus primeros días

Netflix está evitando que las personas compartan sus cuentas con usuarios que no vivan en su misma casa.
Netflix está evitando que las personas compartan sus cuentas con usuarios que no vivan en su misma casa. | Fuente: Foto de freestocks en Unsplash

Usuarios reportan que Netflix, aunque tengan sus televisores en una misma casa, detecta ubicaciones distintas para sus dispositivos, provocando el bloqueo de sus cuentas o exigiendo el pago por el miembro extra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

España ha empezado a sufrir las consecuencias de la expansión de medidas para evitar las cuentas compartidas del servicio de Netflix: errores de ubicación.

Distintos usuarios del país, uno de los cuatro a los donde se han expandido estos nuevos términos y condiciones aparte de Perú, Chile y Costa Rica, señalan que Netflix no localiza sus dispositivos o lo hace a distancias muy largas, bloqueando así sus cuentas u obligándolos a pagar de más por ‘miembro extra’.

Errores en Netflix

Las personas han estado compartiendo en redes sociales como Twitter que el servicio de ubicación por dirección IP los está localizando de forma errónea.

Lo curioso es que los mismos usuarios reportan no haber mudado de localidad ni haber iniciado sesión en ciudades diferentes como para dar pie a este problema.

¿Por qué sucede esto?

De acuerdo con El Confidencial, determinar la ubicación solo con la IP puede ser poco fiable.

"El único que conoce la relación entre IP y dirección de cliente y su ubicación es la operadora de comunicación que te asigna la IP", explica aAntoni Martínez Ballester, profesor asociado de los Estudios de Informática de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). "Eso lo puede consultar, por tanto, Telefónica, Orange o Vodafone. Pero no lo puede consultar Netflix".

Para que las empresas como Netflix puedan conseguir la ubicación de los usuarios por esa vía, recurren a base de datos de empresas privadas, pero no todas estas son precisas.

"Una operadora puede comunicar que todas sus direcciones están en Barcelona, pese a dar servicios en zonas rurales remotas. Cuando consulten la información, la respuesta genérica será que están en Barcelona", añade.

Mientras que, en Perú, esto tiene un valor de 8 soles por miembro extra, el de España es de 6 euros al mes por persona.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA