Usuarios reportan que Netflix, aunque tengan sus televisores en una misma casa, detecta ubicaciones distintas para sus dispositivos, provocando el bloqueo de sus cuentas o exigiendo el pago por el miembro extra.
España ha empezado a sufrir las consecuencias de la expansión de medidas para evitar las cuentas compartidas del servicio de Netflix: errores de ubicación.
Distintos usuarios del país, uno de los cuatro a los donde se han expandido estos nuevos términos y condiciones aparte de Perú, Chile y Costa Rica, señalan que Netflix no localiza sus dispositivos o lo hace a distancias muy largas, bloqueando así sus cuentas u obligándolos a pagar de más por ‘miembro extra’.
Errores en Netflix
Las personas han estado compartiendo en redes sociales como Twitter que el servicio de ubicación por dirección IP los está localizando de forma errónea.
Lo curioso es que los mismos usuarios reportan no haber mudado de localidad ni haber iniciado sesión en ciudades diferentes como para dar pie a este problema.
¿Por qué sucede esto?
De acuerdo con El Confidencial, determinar la ubicación solo con la IP puede ser poco fiable.
"El único que conoce la relación entre IP y dirección de cliente y su ubicación es la operadora de comunicación que te asigna la IP", explica aAntoni Martínez Ballester, profesor asociado de los Estudios de Informática de la Universidad Oberta de Catalunya (UOC). "Eso lo puede consultar, por tanto, Telefónica, Orange o Vodafone. Pero no lo puede consultar Netflix".
Para que las empresas como Netflix puedan conseguir la ubicación de los usuarios por esa vía, recurren a base de datos de empresas privadas, pero no todas estas son precisas.
"Una operadora puede comunicar que todas sus direcciones están en Barcelona, pese a dar servicios en zonas rurales remotas. Cuando consulten la información, la respuesta genérica será que están en Barcelona", añade.
Mientras que, en Perú, esto tiene un valor de 8 soles por miembro extra, el de España es de 6 euros al mes por persona.
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