Las políticas contra el uso de cuentas compartidas de Netflix están teniendo alcances negativos en sus cifras trimestrales.
Netflix perdió un millón de suscriptores en los tres primeros meses de 2023 luego de expandir su política de erradicación de cuentas compartidas a España.
Esta cifra fue hallada por la firma Kantar (publicado en Bloomberg) y muestra cómo esta represión ante uno de los comportamientos más comunes de los usuarios puede causar un fuerte retroceso en las cifras de la empresa.
Netflix a la baja
A principios de febrero, Netflix introdujo una tarifa mensual de 5,99 euros (6,57 dólares) para los usuarios en España que compartieran sus datos de inicio de sesión con otro hogar, además de implementar medidas técnicas para detectar dicho intercambio.
Según el estudio, esta medida causó la caída en los usuarios de más de un millón, de los cuales dos tercios usaban la contraseña de otra persona.
“Está claro que esta fuerte caída se debe a la represión”, dijo Dominic Sunnebo, director de información global de la División Worldpanel de Kantar, y agregó que la pérdida de un millón de usuarios, incluso si la mayoría no fueran suscriptores pagos, sería un duro golpe para Netflix en términos de recomendación de boca en boca para sus espectáculos y servicios.
De todos los suscriptores restantes de Netflix en España, una décima parte dijo que planeaba darse de baja en el segundo trimestre.
Se lo esperaban, pero ¿qué tanto?
Perú, Chile y Costa Rica fueron los primeros países en donde rigieron estas nuevas reglas. Para febrero, España, Portugal, Canadá y Nueva Zelanda los acompañarían.
A nivel mundial, más de 100 millones de personas usan una cuenta que no pagan, según Netflix. La compañía no desglosa esta cifra por país.
La compañía señala que detecta el uso compartido de contraseñas al monitorear las direcciones IP, las identificaciones de los dispositivos y la actividad de la cuenta para determinar si un cliente inició sesión desde su residencia principal.
Netflix no cumplió con las expectativas de nuevos suscriptores en el primer trimestre, pero la compañía dijo que el plan de control de contraseñas y una versión de transmisión más económica con anuncios acelerarán el crecimiento en la segunda mitad de 2023.
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