Hackers
Piratas informáticos comprometieron el Discord oficial de OpenSea para aplicar phishing y robar NFT. | Fuente: Unsplash

Hace unas horas, el canal oficial de Discord de OpenSea, el mercado de tokens no fungibles más grande del mundo, fue comprometida por piratas informáticos quienes aplicaron 'phishing' para promocionar un proyecto falso y robar NFT.

El pirata informático hizo un anuncio falso sobre una asociación entre OpenSea y YouTube, incitando a los usuarios a hacer clic en un enlace "YouTube Genesis Mint Pass" para obtener supuestamente uno de los 100 NFT gratuitos con una "increíble utilidad" antes de que desparezcan para siempre. 

La empresa de seguimiento de seguridad de blockchain PeckShield etiquetó la URL que vincularon los atacantes, el cual confirmaron que se trataba de un sitio de phishing, que ahora está deshabilitado.

Hackers a la caza de NFT

Los ataques 'phishing' aplicados por estafadores explotan a los comerciantes de NFT que buscan capitalizar el mercado Web3. El espacio criptográfico se ha plagado de 'hackers' de alto perfil en 2022.

Un informe de Chainanalysis reveló que los piratas informáticos robaron US$ 1.3 mil millones en NFT en los primeros tres meses del año. Los piratas informáticos que atacaron el Discord de OpenSea emplean una estrategia común que se ha aplicado en otros canales de Discord y comunidades criptográficas en línea.

A principios de abril, el Discord oficial de Bored Ape Yacht Club fue pirateado por un estafador que publicó un enlace phishing y robó al menos un NFT. También fue comprometido la cuenta oficial del proyecto en Instagram la semana pasada y robaron NFT por valor de US$ 2.8 millones.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.