Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Su primer billón: Nvidia crecerá en ingresos gracias a la fuerte demanda por servicios de Inteligencia Artificial

NVIDIA anticipa incremento de ingresos por la demanda de chips IA
NVIDIA anticipa incremento de ingresos por la demanda de chips IA | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUSTIN SULLIVAN

Nvidia proyectó un ingreso trimestral de más del 50% por encima del promedio estimado por Wall Street, y anunció que tendría un mayor suministro de chips de inteligencia artificial en la segunda mitad del 2023.

Nvidia está cerca de convertirse en la primera empresa de chips en lograr una valoración de un billón de dólares después de un pronóstico estelar de su crecimiento gracias a la demanda de productos basados en Inteligencia Artificial. Las acciones de Nvidia, la quinta empresa más valiosa de Estados Unidos, subieron un 25% el jueves luego de que la compañía pronosticara un fuerte crecimiento de ingresos para el trimestre actual, provocando que el precio de estas alcanzara un máximo histórico de 346.92 dólares.

Nvidia es el principal proveedor de chips de IA, y sus productos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo automóviles autónomos, juegos y centros de datos. Este éxito también refleja la creciente importancia de la IA en la economía global.

Un crecimiento que impacta a todo el ecosistema IA

Las sólidas ganancias de Nvidia también generaron un impulso en el sector de los chips y las empresas centradas en la inteligencia artificial, lo que llevó a un aumento en los mercados bursátiles desde Japón hasta Europa. En Estados Unidos, empresas como Alphabet Inc (GOOGL.O), Microsoft Corp (MSFT.O) y AMD (AMD.O) experimentaron aumentos significativos en sus acciones, con incrementos que oscilaron entre el 3% y el 10%.

Te recomendamos

"Realmente solo estamos viendo la punta del iceberg. Esto podría ser otro punto de inflexión en la historia tecnológica, como el motor de combustión interna o internet", afirmó Derren Nathan, jefe de análisis de capital en Hargreaves Lansdown a Reuters.

Nvidia rumbo al billón de dólares

La historia de Nvidia como una empresa de billón de dólares es una historia de innovación y disrupción. Fundada en 1993 por Jen-Hsun Huang, Curtis Priem y Chris Malachowsky, se convirtió en un importante actor en la industria de los videojuegos con sus unidades de procesamiento de gráficos (GPU).

Te recomendamos

En los años 2000, la compañía se enfocó en desarrollar GPUs para otras aplicaciones, como la computación científica y el análisis de datos, lo que impulsó su crecimiento y la convirtió en el principal proveedor de tarjetas gráficas del mundo.

En los últimos años, Nvidia se ha centrado en desarrollar GPUs para aplicaciones de inteligencia artificial, un campo en rápido crecimiento que se espera que tenga un gran impacto en diversas industrias.

La compañía está bien posicionada para seguir creciendo en los próximos años y es probable que siga siendo un actor importante en la industria de chips durante mucho tiempo.

Te recomendamos

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA