El prototipo construido en China funciona con un conductor dentro. Esta semana realizó su vuelo inaugural.
El primer “platillo volador” tripulado del mundo realizó su vuelo inaugural en la ciudad de Shenzhen, China.
El evento tan esperado mostró un avión de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que se parece mucho a los ovnis, los icónicos platillos voladores representados en las películas y la televisión de ciencia ficción.
Ovnis tripulados
El platillo volador eléctrico vertical tripulado es creado por Shenzhen UFO Technology Co.
El vehículo presenta estructuras de conductos de seis orificios que contienen dos palas de hélice para un total de 12. El diseño maximiza la estabilidad y la seguridad con una propulsión distribuida equitativamente. El eVTOL puede despegar y aterrizar en tierra o agua.
Los pasajeros pueden volar hasta 15 minutos y alcanzar una altitud de 200 metros con una velocidad de vuelo máxima de 50 km/h, o puedes usar el piloto automático para que lo lleve a donde quiera ir.
El ovni eléctrico tiene una finalidad primaria: ser conducido para turismo y grabación de anuncios. Eso sí, tecnología ha llamado la atención a más compañías mundiales.
eVTOL y su auge
Los eVTOL tratarán de solucionar los problemas de movilidad y tráfico transportando pasajeros por los aires de las ciudades.
En China y Dubái, empresas como Xpeng ya están poniendo a prueba sus propios vehículos para lograr el objetivo de volar a un kilómetro de altura a velocidades de 130 km/h.
Según los informes, el desarrollo pionero de este platillo volador fue dirigido por un equipo de investigación y desarrollo altamente calificado proveniente de la Universidad de Beihang y la Universidad Politécnica del Noroeste.
Te recomendamos
Comparte esta noticia