Samsung anunció de manera oficial la celebración de su segundo UNPACKED del 2023 en Corea del Sur, evento en el que la línea de plegables Galaxy Z será presentada a nivel global.
Finalmente, Samsung alista la respuesta a sus competidores en el terreno de los teléfonos plegables, un segmento en el que la surcoreana es líder absoluto con dos modelos que han revolucionado la tecnología móvil desde hace 4 años. La firma anunció oficialmente su nuevo UNPACKED 2023 y cambia de sede para la llegada de la serie Z; de Nueva York se mudan a Seúl.
De acuerdo con 9to5Google, Samsung confirmó en un comunicado la presentación de nuevos dispositivos a finales de julio en la capital coreana, concretamente en las instalaciones del COEX en la ciudad de Gangnam. El vínculo menciona “samsung-electronics-to-host-galaxy-unpacked-in-seoul-for-first-time” y añadía detalles de esta celebración antes de ser eliminado del sitio de noticias de la compañía. Tras restituir la noticia en diversas filiales de Samsung, se menciona un evento para "finales de julio", respondiendo a los rumores que destacaban un adelanto del evento, tradicionalmente realizado en los primeros días de agosto.
“La intersección donde convergen Teheran-ro, un centro para nuevas empresas innovadoras nacionales, y Bongeunsa, un templo budista milenario. Esta ubicación única ofrece al mundo la oportunidad de experimentar la cautivadora combinación de pasado, presente y futuro que define a Seúl”, señaló la marca antes de dar de baja el documento en su sitio Newsroom. Actualmente, la confirmación aparece de manera oficial en diversos portales de la compañía.
Se espera que Samsung presente, finalmente, sus nuevos teléfonos Z Fold5 y Z Flip5, la renovación anual de su línea con pantallas flexibles y procesadores Snapdragon de edición especial elaborados por Qualcomm.
Un UNPACKED en Corea
Por años, Samsung mantuvo una extensa racha de presentaciones en Estados Unidos, tras haber realizado eventos itinerantes en Europa con motivo del MWC. Desde julio del 2018, la surcoreana intercala sedes entre San Francisco y Nueva York para la línea S, la extinta Note y la actual Z. En 2020, la ciudad de San Francisco fue escogida para mostrar al mundo al potente Z Flip, un año después de anunciar el primer Z Fold en esa misma ciudad.
En 2020, debido a la pandemia de COVID-19, los eventos presenciales de Samsung se trasladaron a la virtualidad para anunciar el Galaxy Note 20 – el último producido a nivel global junto con el Ultra -, la serie FE, la línea S21, la tercera generación de plegables y hasta la edición S22 con -Pen incorporado en el Ultra.
En agosto de 2022, Samsung organizó un evento presencial para la llegada de la serie Z4 en Nueva York, evento al que asistió RPP. En febrero del 2023, el S23 fue lanzado internacionalmente con tres variables.
Samsung en su año más difícil para los teléfonos plegables
Pese al éxito de la estrategia, Samsung ha dejado de vivir cómodamente en el terreno que empujó a pulso. Más allá del aislado Moto RAZR del 2019, las otras compañías no han sabido mantenerse al ritmo de los coreanos. Por un lado, la poca disponibilidad de sus productos en medio de una abrumadora escasez de componentes durante los primeros años de esta década provocó un colapso en los tiempos de entrega; mientras que el esfuerzo de empresas tecnológicas chinas se enfocaba en un modelo específico por año.
En 2023, la propuesta de plegables se ha ampliado considerablemente, y comienzan a amenazar el reinado de Samsung. En el caso de la línea Fold, Xiaomi y Honor han renovado productos, mientras Google finalmente presentó su esperado Pixel Fold en el reciente I/O. Respecto al estilo Flip, Oppo y Motorola han sabido empujar los límites de la pantalla externa y ejercen presión sobre lo que esperamos del nuevo modelo de Z Flip en 2023.
Te recomendamos
Comparte esta noticia