Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Te pueden deportar aunque tengas la ciudadanía estadounidense?
EP 155 • 01:16
Informes RPP
Mototaxistas en la mira de los extorsionadores
EP 1250 • 05:08
RPP Data
Desde Buenos Aires: la historia de tres peruanos emprendedores en Argentina
EP 251 • 03:35

Pesadilla para los conductores: Jeep muestra publicidad invasiva en sus pantallas cada vez que se detienen

La publicidad ahora llega a las pantallas de los autos.
La publicidad ahora llega a las pantallas de los autos. | Fuente: Reddit

Los propietarios de vehículos Jeep denuncian la aparición forzada de publicidad en sus pantallas de info-entretenimiento cada vez que se detienen en un semáforo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Stellantis, el gigante automotriz propietario de marcas como Jeep, Dodge, Chrysler y Ram, se encuentra en el ojo de la tormenta tras implementar una controvertida estrategia publicitaria que está generando el rechazo masivo de sus clientes.

La compañía comenzó a mostrar anuncios publicitarios a pantalla completa en los sistemas de info-entretenimiento de sus vehículos, específicamente promocionando el servicio de garantía extendida Mopar.

La situación se viralizó cuando varios propietarios de diferentes modelos Jeep compartieron en redes sociales su frustración al enfrentarse a anuncios pop-up que aparecen cada vez que el vehículo se detiene. Lo más preocupante es que estos avisos interrumpen funciones básicas del vehículo, como el GPS, obligando a los conductores a cerrarlos manualmente para recuperar el control de la pantalla.

Un propietario de un Jeep Grand Cherokee describió en Reddit la experiencia como "acosadora", señalando que recibió "4 anuncios en menos de 12 millas (19 kilómetros)". El mensaje promocional, que indica "Compre tranquilidad", aparece insistentemente promocionando los planes FlexCare Extended Care Premium, un programa de garantía extendida.

Stellantis responde

Ante el creciente descontento, Stellantis respondió a través de su servicio al cliente "JeepCares", argumentando que los anuncios forman parte del acuerdo contractual con SiriusXM. La empresa admitió posteriormente que hubo un "error temporal de software" que afectó la capacidad de desactivar inmediatamente los anuncios en algunos casos aislados, aunque aseguran que el problema ya ha sido identificado y corregido.

Cada vez más fabricantes de autos buscan nuevas fuentes de ingresos a través de servicios por suscripción y funciones que se activan con pagos posteriores a la venta. BMW intentó cobrar por la calefacción en los asientos, Mercedes bloqueó mejoras de rendimiento tras pagos adicionales, y ahora Stellantis monetiza sus pantallas con publicidad intrusiva.

La comunidad de usuarios leales a Jeep ya está explorando formas de hackear el sistema para deshabilitar permanentemente estos anuncios. Algunos usuarios bromean sobre la necesidad de crear un "AdBlock para Jeeps", evidenciando el nivel de frustración que esta medida ha generado.

La indignación de muchos usuarios es mayor considerando que los nuevos modelos Grand Cherokee de Jeep arrancan en los Estados Unidos desde 36,500 dólares.

Te recomendamos

Metadata

METADATA E265: DeepSeek trae un terremoto al mundo tecnológico; WiFi 7 y lo que tienes que saber para mejorar tu internet en casa

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! El ascenso de DeepSeek ha calado fuerte, hiriendo a los gigantes tecnológicos de los Estados Unidos. ¿Por qué es tan revolucionaria esta IA china? También conversamos con Elvis Morón de Huawei sobre WiFi 7 y cómo mejorar el internet en casa.

Metadata
00:00 · 00:00
Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA