Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

PowerPoint: Estos son los atajos y trucos que necesitas dominar para tus presentaciones en público

Los trucos funcionan para las versiones más populares de la aplicación.
Los trucos funcionan para las versiones más populares de la aplicación. | Fuente: Office

¿Estás a punto de realizar una presentación con un archivo de PowerPoint? Utiliza estos comandos para poder navegar con simpleza y comodidad en el servicio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Además de Microsoft Word, PowerPoint es uno de los programas más utilizados en las computadoras. Su utilidad radica en las presentaciones para cualquier tipo de ocasión o nivel educativo: puedes usarlo en el colegio, en la universidad o en un trabajo formal.

Sin embargo, pese a los años de práctica y uso que las personas le dediquen, siempre existen algunos trucos que no son del conocimiento público y que pueden facilitar, simplificar y mejorar la experiencia en el servicio.

Si estas a punto de realizar una presentación, te recomendamos aprender estos comandos para poder realizarla de manera amena e interactiva.

Atajos:

  • Comenzar la presentación: F5
  • Ir a una diapositiva en concreto: Número de diapositiva + ENTER
  • Poner la pantalla negra momentáneamente: . (punto) Presiona la misma tecla para volver a la presentación.
  • Poner la pantalla blanca momentáneamente: , (coma) Presiona la misma tecla para volver a la presentación.
  • Transformar el cursor del ratón en un puntero: CONTROL + Clic del ratón.
  • Transformar el cursor del ratón en una pluma: CONTROL + P

  • Ocultar las anotaciones hechas con la pluma: CONTROL+ M
  • Borrar las anotaciones hechas con la pluma: E
  • Mostrar la barra de tareas (si necesitas abrir otro programa durante la presentación): CONTROL + T

En cuanto al puntero, existen variaciones

  • Ctrl + P: cambiarlo el puntero a pluma
  • Ctrl + I: cambiarlo el puntero a marcador de resaltado
  • Ctrl + A: cambiarlo el puntero a flecha
  • Ctrl + B: cambiarlo el puntero a borrador

En el caso de que tengas videos o canciones, existen otros comandos. Es importante mantener el puntero sobre el reproductor al momento de activar los siguientes atajos:

  • Alt + P: Reproducir/pausar
  • Alt + Q: Detener la reproducción
  • Alt + INICIO/FIN: Ir al marcador anterior o siguiente
  • Alt + ↑↓: Bajar o subir el volumen
  • Alt + Mayús + →←: Saltar hacia atrás o hacia adelante
  • Alt + U: Silenciar/reactivar audio
  • Alt + J: Mostrar u ocultar el menú de audio y subtítulos

¿Conocías estos secretos? Descubre trucos de Word en este enlace.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA