¿Estás a punto de realizar una presentación con un archivo de PowerPoint? Utiliza estos comandos para poder navegar con simpleza y comodidad en el servicio.
Además de Microsoft Word, PowerPoint es uno de los programas más utilizados en las computadoras. Su utilidad radica en las presentaciones para cualquier tipo de ocasión o nivel educativo: puedes usarlo en el colegio, en la universidad o en un trabajo formal.
Sin embargo, pese a los años de práctica y uso que las personas le dediquen, siempre existen algunos trucos que no son del conocimiento público y que pueden facilitar, simplificar y mejorar la experiencia en el servicio.
Si estas a punto de realizar una presentación, te recomendamos aprender estos comandos para poder realizarla de manera amena e interactiva.
Atajos:
- Comenzar la presentación: F5
- Ir a una diapositiva en concreto: Número de diapositiva + ENTER
- Poner la pantalla negra momentáneamente: . (punto) Presiona la misma tecla para volver a la presentación.
- Poner la pantalla blanca momentáneamente: , (coma) Presiona la misma tecla para volver a la presentación.
- Transformar el cursor del ratón en un puntero: CONTROL + Clic del ratón.
- Transformar el cursor del ratón en una pluma: CONTROL + P
- Ocultar las anotaciones hechas con la pluma: CONTROL+ M
- Borrar las anotaciones hechas con la pluma: E
- Mostrar la barra de tareas (si necesitas abrir otro programa durante la presentación): CONTROL + T
En cuanto al puntero, existen variaciones
- Ctrl + P: cambiarlo el puntero a pluma
- Ctrl + I: cambiarlo el puntero a marcador de resaltado
- Ctrl + A: cambiarlo el puntero a flecha
- Ctrl + B: cambiarlo el puntero a borrador
En el caso de que tengas videos o canciones, existen otros comandos. Es importante mantener el puntero sobre el reproductor al momento de activar los siguientes atajos:
- Alt + P: Reproducir/pausar
- Alt + Q: Detener la reproducción
- Alt + INICIO/FIN: Ir al marcador anterior o siguiente
- Alt + ↑↓: Bajar o subir el volumen
- Alt + Mayús + →←: Saltar hacia atrás o hacia adelante
- Alt + U: Silenciar/reactivar audio
- Alt + J: Mostrar u ocultar el menú de audio y subtítulos
¿Conocías estos secretos? Descubre trucos de Word en este enlace.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia