El 30 de setiembre Xiaomi y Google presentan nuevos teléfonos
El 30 de setiembre Xiaomi y Google presentan nuevos teléfonos | Fuente: RPP

No es una guerra, pero la batalla por la atención es interesante. Tras el anuncio oficial para conocer a los Pixel 5 de Google el 30 de setiembre, la firma Xiaomi decide mostrar su nueva serie Mi 10T el mismo día, pero unas horas más temprano por la diferencia horaria entre China y este lado del mundo.

La marca china ha confirmado en redes sociales un evento virtual a realizarse el 30 de setiembre a las 10 de la noche (7 de la mañana en hora peruana) para mostrar al nuevo integrante de la familia Mi 10. De acuerdo con la publicación, esta nueva generación de smartphones contará con Snapdragon serie 7 y conectividad 5G, además de tener disponibilidad fuera del continente asiático.

Los rumores apuntan a dos modelos distintos, con cámaras entre los 64 y 108 megapixeles y una tecnología de pantalla que incrementa los hercios en la tasa de refresco. Además, filtraciones precisan que estaríamos ante equipos con 5000 mAh de batería y carga rápida.

Tras ese anuncio, Google presentará el mismo día su nueva serie Pixel 5 y una variante 5G del reciente 4a anunciado en agosto. De acuerdo con filtraciones, el equipo contará con una pantalla de 90 hz de tasa de refresco, una batería más grande y mayor capacidad interna. La conferencia de Google está programada para las 11 de la mañana en la costa oeste (una de la tarde en Perú).

Sepa más: