En un año donde muchas compañías tecnológicas pasaron por múltiples escándalos, aún muchas de las empresas del ambiente han mantenido un estatus de liderazgo interno ante sus trabajadores. Es por eso que un sitio web especializado ha lanzado el top 50 de mejores CEOs del 2018 y 29 de ellos son del rubro tecnológico.

Comparably es una empresa fundada en Santa Monica, California en el 2015 que proporciona información integral sobre compensación y datos de cultura para empleados de empresas públicas y privadas. Tras recopilar datos y calificaciones por parte de empleados que consideraban su accionar y el liderazgo en el cargo, la compañía publicó su lista con los mejores ejecutivos principales del aún presente año.

Más de la mitad del ranking está cubierta por directivos de empresas tecnológicas. La lista principal lo encabeza Satya Nadella, CEO de Microsoft. El director ejecutivo está en el cargo desde el 2014 y se ha mantenido el puesto gracias al gran apoyo de sus empleados en Redmond, Washington.

En el segundo puesto de empresas tecnológicas (tercero en el ránking total) está Sundar Pinchai, CEO de Google. El director ejecutivo ha pasado sus últimos días compareciendo ante el congreso de Estados Unidos por una supuesta intervención en las elecciones 2016 y violaciones a la privacidad de la información, pero posee un gran respaldo debido a su fuerte caracter en la toma de decisiones de la compañía.

Jeff Bezos, de Amazon, aparece en el puesto 5 del listado. Según Forbes, Bezos es el hombre más rico del mundo, pero tales cantidades de dinero no influyen en su comportamiento diario en los cuarteles de Seattle, Washington.

Grandes nombres en el listado

La primera mujer en la lista es Lynn Jurich, CEO de Sunrun, una empresa proveedora de electricidad solar en Estados Unidos. Este año, la cofundadora de la compañía fue nombrada como una de las mujeres más influyentes menores de 40 años según la revista Fortune y ocupa el puesto 9.

Muchos pesos pesados quedaron relevados puestos más arriba. En el puesto 10 aparece Tim Cook, de Apple; en el puesto 14, Elon Musk de Tesla; en el puesto 15, Mike Morhaime, ex CEO de Blizzard Entertainment. Michael Dell (Dell), Dara Khosrowshashi (Uber) y Reed Hastings (Netflix) aparecen en los puestos 18, 19 y 21 respectivamente.

Quien no la ha pasado bien este año fue Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook ha tenido que afrontar múltiples problemas de filtraciones de información privada y también ha tenido que comparecer ante gobierno de Donald Trump, pero aún así ha alcanzado el puesto 33 como CEO.

Este es el listado completo de CEO en tecnología: 

  1. Satya Nadella, Microsoft
  2. Sundar Pichai, Google
  3. Brad Smith, Intuit
  4. Brian Halligan, Hubspot
  5. Jeff Bezos, Amazon
  6. Alex Shootman, Workfront
  7. Marc Benioff, Salesforce
  8. John Legere, T-Mobile
  9. Lynn Jurich, Sunrun
  10. Tim Cook, Apple
  11. Carlos Rodriquez, ADP
  12. Doug Mack, Fanatics
  13. John Van Siclen, Dynatrace
  14. Elon Musk, SpaceX/Tesla
  15. Michael Morhaime, Blizzard Entertainment
  16. Bryce Maddock, TaskUs
  17. Ryan Smith, Qualtrics
  18. Michael Dell, Dell
  19. Dara Khosrowshahi, Uber
  20. Amy Zupon, Vertafore
  21. Reed Hastings, Netflix
  22. Mark Zuckerberg, Facebook
  23. Steven Berglund, Trimble
  24. Susan Wojcicki, YouTube
  25. Colin Doherty, Fuze
  26. Michael Sullivan, Acquia
  27. Daniel Schulman, PayPal
  28. Scott Wagner, GoDaddy
  29. Bill McDermott, SAP

Si deseas ver la lista de 50 mejores CEO en todos los rubros, puedes consultar este enlace.

¿Qué opinas?