Los cursos en línea e híbridos están suspendidos en la Universidad de Howard debido a un ataque de ransomware.
La Universidad de Howard en Washington D. C., anuncia que sus clases en línea y semipresenciales están suspendidas por un ataque de ransomware. Todas sus clases fueron canceladas el martes, y aunque las clases presenciales se reanudaron este miércoles, las asignaturas remotas continúan en espera.
Según el comunicado de prensa de la universidad afectada, el equipo de TI de la casa de estudios notó una "actividad inusual" en la red de la escuela el viernes 3 de septiembre.
Los funcionarios cerraron la red de la universidad, incluyendo el WiFi del campus durante el fin de semana siguiendo un protocolo de seguridad.
Ataques informáticos generalizados
La universidad explica que está en proceso de implementar un sistema WiFi alternativo en el campus, aunque los funcionarios dicen que aún no está listo.
Según Washington Post, los ataques cibernéticos han aumentado recientemente y están siendo muy frecuentes. Por ejemplo, el Sistema de la Universidad de California experimentó un ciberataque este año, y la Universidad de Utah tuvo que pagar un rescate de 450.000 dólares a piratas informáticos en agosto de 2020.
Comparte esta noticia