Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Sitios Tor de REvil vuelven a la vida: Grupo de ransomware parece regresar con una nueva lista de víctimas

Los sitios de REvil parecen regresar a la vida y con nuevos objetivos para atacar con ransomware.
Los sitios de REvil parecen regresar a la vida y con nuevos objetivos para atacar con ransomware. | Fuente: Unsplash

El nuevo sitio del grupo de 'hackers' REvil en Tor enumera víctimas de ransomware pasadas y nuevas, tras varios meses de estar inactivos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lo sitios Tor del peligroso grupo de ransomware REvil repentinamente volvieron a estar en línea luego de varios meses de inactividad y una operación de captura detrás.

Si bien el líder del grupo de 'hackers' eliminó todos sus sitios web y teóricamente cerraron sus operaciones en septiembre de 2021 antes de ser desmantelados por operaciones de la FSB de Rusia a principios de año, sus sitios en Tor ahora redirigen a una nueva operación de ransomware que realizaron recientemente.

Por el momento no se sabe quién o qué grupo está detrás de esta nueva operación, pero el nuevo sitio contiene una larga lista de víctimas anteriores de REvil, así como nuevos objetivos. 

Nuevo RaaS en proceso

Hace unos días, los investigadores de seguridad pancak3Soufiane Tahiri notaron que el nuevo sitio de REvil se promocionaba en RuTor, un mercador de foros que se enfoca en regiones de habla rusa. 

El nuevo sitio está alojado en un dominio diferente, pero conduce a un foro original que REvil usaba cuando estaba activo, según BleepingComputer, mientras que los investigadores capturaron la redirección. Este sitio proporciona detalles sobre las condiciones para los afiliados, que supuestamente obtienen una versión mejorada del ransomware REvil y una división 80/20 para los que contratan el servicio de ransomware (RaaS).

El sitio también presenta una lista de 26 páginas, la mayoría son de antiguos ataques de REvil, y solo las dos últimas parecen relacionadas a una nueva operación. Ahora, los usuarios de un popular foro de piratería de habla rusa discuten si el nuevo sitio es una estafa, una trampa creada por las autoridades o el regreso del temido grupo REvil.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA