6G
Las redes 6G necesitan satélites y no antenas para mayor penetrabilidad en el mundo. | Fuente: Galaxy Space

Huawei está planeando lanzar dos satélites 6G en mayo para iniciar las investigaciones sobre una futura nueva red de conectividad.

De acuerdo con el medio chino Global Times, Huawei desea que empezar las pruebas preliminares sobre el 6G y, para ello, será necesario que envíe a órbita a estos satélites previamente.

6G para el 2030

Con el 5G recién expandiéndose en todo el mundo, un 6G aún es lejano.

De acuerdo con las previsiones, las empresas tienen planeado empezar a distribuir esta red para el 2030, aunque Corea del Sur hable del 2026 para pequeñas ciudades.

China fue el primer país en lanzar satélites 6G al espacio, por lo que podría verse potenciada con este nuevo próximo ensayo de Huawei para sus investigaciones. 

En comparación con la construcción de redes 5G que dependen de estaciones base para transmitir señales, las redes 6G, que transmiten frecuencias más altas, necesitan usar satélites para las comunicaciones en lugar de estaciones base donde habrá baja penetrabilidad.

La meta de esta red es superar ampliamente al 5G y llegar a velocidad de conexión de 5 Gbps.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: