Según varias investigaciones, las aplicaciones de video y streaming más populares han tenido un amento de tráfico en la red pese a la falta de publicidad digital.
Muchas industrias y negocios se vieron afectados por la pandemia de COVID-19. Se espera que empresas dependientes de los anuncios recorten gastos de marketing para evitar despidos, en esta situación Google y Facebook podrían perder $44 mil millones en ingresos publicitarios.
Sin embargo, los contenidos generados en YouTube, Twitch, Facebook e Instagram están experimentando aumentos en la audiencia. Por ejemplo, Twitch ha tenido un crecimiento de 31% en dos semanas llegando a 43 millones de vistas el 22 de marzo, según los análisis de Stream Elements y Arsenal.gg.
YouTube, con una audiencia de contenido basado en Estados Unidos, ha experimentado un crecimiento de hasta un 63% según los datos del analista de videos Tubular Labs. Para recopilar esta información, Tubular Labs ha rastreado cinco categorías: deportes, música, salud, estilo de vida, artes y cultura. Para luego compararlo con los recuentos de vistas obtenidos en marzo del 2019.
Los videos de salud y estado físico vieron un aumento en demanda con un 63%, esto es consecuencia del aislamiento social. Según, Tubular Labs, al no poder ir al gimnasio o al parque, las personas "buscan opciones de entrenamiento fuera del hogar, especialmente ejercicios de peso corporal". Los videos de ejercicios tuvieron un enorme crecimiento de 90% en audiencia.
Por su parte, los creadores de videos de Facebook e Instagram vieron un aumento del 36% tanto en compromisos como en impresiones, según la plataforma de marketing Influence Central. Esto supone una enorme oportunidad para los realizadores de contenidos e ‘influencers’.
"Con el cierre de eventos en tiempo real, el cierre de tiendas y las marcas que buscan tranquilizar a sus clientes o aumentar las ventas de comercio electrónico, las personas influyentes se encuentran a la vanguardia de tranquilizar a los consumidores", informa Influence Central. "Las marcas con visión de futuro recurrirán a la pasión de los influencers, el deseo de ayudar, el contenido sólido y la conexión confiable con los consumidores".
Comparte esta noticia