Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06
Informes RPP
Los vaivenes de la JNJ
EP 1076 • 06:29
Mamá Limonada
EP16 | T1 | Gluten y menú con insumos típicos peruanos saludables
EP 16 • 15:16

YouTube, Twitch, Facebook, Instagram suben sus número pese a la crisis publicitaria digital

Apps populares ven número significativos pese a crisis publicitaria
Apps populares ven número significativos pese a crisis publicitaria | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: William Hook

Según varias investigaciones, las aplicaciones de video y streaming más populares han tenido un amento de tráfico en la red pese a la falta de publicidad digital.

Muchas industrias y negocios se vieron afectados por la pandemia de COVID-19. Se espera que empresas dependientes de los anuncios recorten gastos de marketing para evitar despidos, en esta situación GoogleFacebook podrían perder $44 mil millones en ingresos publicitarios. 

Sin embargo, los contenidos generados en YouTube, Twitch, Facebook e Instagram están experimentando aumentos en la audiencia. Por ejemplo, Twitch ha tenido un crecimiento de 31% en dos semanas llegando a 43 millones de vistas el 22 de marzo, según los análisis de Stream Elements y Arsenal.gg

YouTube, con una audiencia de contenido basado en Estados Unidos, ha experimentado un crecimiento de hasta un 63% según los datos del analista de videos Tubular Labs. Para recopilar esta información, Tubular Labs ha rastreado cinco categorías: deportes, música, salud, estilo de vida, artes y cultura. Para luego compararlo con los recuentos de vistas obtenidos en marzo del 2019.

Audiencias de Youtube tuvieron crecimiento
Audiencias de Youtube tuvieron crecimiento | Fuente: Tubefilter | Fotógrafo: Tubular Labs

Los videos de salud y estado físico vieron un aumento en demanda con un 63%, esto es consecuencia del aislamiento social. Según, Tubular Labs, al no poder ir al gimnasio o al parque, las personas "buscan opciones de entrenamiento fuera del hogar, especialmente ejercicios de peso corporal". Los videos de ejercicios tuvieron un enorme crecimiento de 90% en audiencia.

Por su parte, los creadores de videos de Facebook e Instagram vieron un aumento del 36% tanto en compromisos como en impresiones, según la plataforma de marketing Influence Central. Esto supone una enorme oportunidad para los realizadores de contenidos e ‘influencers’

"Con el cierre de eventos en tiempo real, el cierre de tiendas y las marcas que buscan tranquilizar a sus clientes o aumentar las ventas de comercio electrónico, las personas influyentes se encuentran a la vanguardia de tranquilizar a los consumidores", informa Influence Central. "Las marcas con visión de futuro recurrirán a la pasión de los influencers, el deseo de ayudar, el contenido sólido y la conexión confiable con los consumidores".

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA