Huawei ha sido uno de los objetivos de Donald Trump, quien ha expresado su deseo de que EE.UU. lidere la implementación del 5G. | Fuente: AFP | Fotógrafo: WANG ZHAO

La primera ministra británica Theresa May aprobó la participación de Huawei en la red de internet móvil 5G del país a pesar de la controversia sobre el presunto espionaje de la compañía china a favor del gobierno de Pekín, indicó el miércoles el periódico Daily Telegraph.

Sin embargo, el gobierno probablemente solo autorizará un acceso limitado de Huawei para que no tenga acceso al corazón de la red y solo a infraestructuras menos sensibles, como las antenas, indicó el periódico.

La decisión fue tomada durante la reunión el martes del Consejo de Seguridad Nacional (National Security Council, NSC), formado por ministros y altos responsables de seguridad presidido por Theresa May.

La primera ministra aprobó la participación de Huawei a pesar de la oposición de varios miembros del gobierno, incluido el ministro del Interior, Sajid Javid, el de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, el de Defensa Gavin Williamson y el de Comercio Internacional, Liam Fox.

Downing Street rechazó confirmar la información del Telegraph. "No comentamos las discusiones del NSC", dijo un portavoz.

El ministerio Digital recordó que el gobierno está elaborando un estudio sobre la red de telecomunicaciones británicas.

Por su parte Huawei se felicitó de la información del periódico sin confirmarla.

AFP

¿Qué opinas?