Amazon
Amazon expande su flota de camionetas de reparto eléctricas a la ciudad de San Francisco. | Fuente: Amazon

Amazon expande su prueba de reparto con camionetas eléctricas en San Francisco, anunció este jueves la compañía. Esta expansión es la última en California de su nueva flota de vehículos eléctricos personalizados desarrolladas en asociación con Amazon y la startup Rivian Automotive.

El gigante del comercio electrónico anunció el mes pasado que había comenzado a probar sus camionetas eléctricas en Los Ángeles. Amazon planea expandir su flota a 14 ciudades en Estados Unidos durante el transcurso de este año.

Las entregas se realizarán desde la estación de Amazon ubicado en el suburbio de Richmond al norte de San Francisco. La compañía eligió esta ciudad por sus “excelentes clientes, terreno y clima únicos”.

“Por lo que hemos visto, este es uno de los programas de electrificación comercial modernos más rápidos, y estamos increíblemente orgullosos de eso”, dijo el director de productos y flota global de Amazon, Ross Rachey, en un comunicado. 

Amazon
Amazon planea expandir su flota de camionetas eléctricas a 16 ciudades de Estados Unidos. | Fuente: Amazon

Más camionetas eléctricas

Amazon ordenó 100 000 vehículos eléctricos para cumplir con sus objetivos de reducir la emisiones de gases de invernadero, el gigante tecnológico espera que toda su flota entre en servicio el 2030 y 10 000 camionetas eléctricas entrarán a la carretera en 2022. 

La camionetas eléctricas de Amazon fueron presentadas el año pasado, con un diseño más cuadrado y con características de seguridad mejoradas, como un sistema avanzado de asistencia al conductor y cámaras exteriores que brindan una visión de 360° del vehículo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.