Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Rusia enfrenta cortes de Internet por escasez de infraestructura

Rusia está enfrentado cortes de Internet por escasez de equipos, a raíz del abandono de proveedores servicio e infraestructura.
Rusia está enfrentado cortes de Internet por escasez de equipos, a raíz del abandono de proveedores servicio e infraestructura. | Fuente: Unsplash

Las sanciones y el abandono de varias empresas tecnológicas importantes están provocando cortes de Internet en todo Rusia.

La Comisión RSPP de Comunicación y TI de Rusia, el sindicato empresarial más grande del país, ha lanzado una advertencia de interrupciones inminentes de servicio de Internet a gran escala debido a la falta de infraestructura de telecomunicaciones

Además, para generar conciencia, la comisión ha compilado un documento que refleja los desafíos prácticos que enfrenta la industria tecnológica en Rusia en este momento de conflicto internacional con Ucrania. También presentó un conjunto de propuestas diseñadas específicamente para aliviarlos. 

Los medios rusos que examinaron el documento indican que la advertencia es grave, ya que la comisión destaca que la infraestructura de telecomunicaciones que sobran solo durarán seis meses.

Sindicato ruso advierte que existe una fuga de cerebros huyendo por el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Sindicato ruso advierte que existe una fuga de cerebros huyendo por el conflicto entre Rusia y Ucrania. | Fuente: Unsplash

Rusia se quedará sin Internet

Con todos los proveedores occidentales de Internet saliendo del mercado ruso, se cree que las primeras interrupciones notables del servicio se sentirá a mitad de año.

Además, los precios de equipos para telecomunicaciones han aumentado un 40%, y con el rublo depreciándose, las complicaciones económicas para los proveedores de Internet serán más graves, según Bleeping Computer.

"Los gastos de capital de los operadores de telecomunicaciones más grandes crecerán de 390 mil millones de rublos en 2021 a 450 mil millones de rublos en 2022, incluso con la reducción de los programas de inversión", afirmó la comisión.

La fuga de cerebros también está siendo un problema para Rusia. El documento de RSPP advierte que la industria puede perder hasta un 30 por ciento de todos los especialistas altamente calificados en los próximos meses, lo que impactaría gravemente los servicios y conduciría a un deterioro general en todos los sectores

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA