La compañía está buscando un nuevo socio para trabajar y que pueda llevar las riendas del negocio masivo de audio.
Sennheiser ha anunciado que se encuentra en la búsqueda de un socio para vender su negocio de audio, el cual incluye productos de consumo masivo como audífonos y las barras de sonido o soundbar.
Es la propia compañía la que ha revelado estos planes, con los que espera llegar aún a mercados más competitivos de ambas líneas en medio de una fuerte “presión”. Para ello, necesita un inversor.
Énfasis en lo profesional
Múltiples factores pueden llevar a esta venta. De acuerdo con una entrevista de sus directores, Sennheiser asegura que tardó en ingresar a la serie de audífonos inalámbricos, uno de los más buscados en el momento.
Daniel Sennheiser dijo durante el verano que "la presión competitiva ha aumentado significativamente" y sus márgenes de beneficio en ese momento estaban "bajo presión". También eliminó 650 puestos de trabajo en todo el mundo, dejando a la empresa con alrededor de 2.800 empleados actualmente.
Ante esto, los esfuerzos propios de la empresa quieren ir a la línea profesional de la marca, destinada a estudios de producción musical, TV, cine y muchos más.
“Ya sea en el estudio, la sala de conciertos, la sala de conferencias o el auditorio, en el mundo profesional, Sennheiser representa una experiencia de audio superior, la mayor confiabilidad y la mejor comprensión del cliente”, dice Andreas Sennheiser. Aquí, el especialista en audio planea invertir de forma independiente en su competencia de sonido, así como en su presencia y visibilidad en el mercado.
"Todas las opciones están abiertas" para inversores.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia