Singapur
Los números de casos en el país superan los 40 mil. | Fuente: AFP

El Gobierno de Singapur ha comenzado a distribuir un nuevo dispositivo, conocido como TraceTogether Token, que busca extender las aplicaciones de rastreo de contactos de coronavirus a los ancianos que no utilizan teléfonos móviles inteligentes.

TraceTogether Token es un dispositivo ponible o wearable portátil, de pequeño tamaño, peso ligero y de color blanco, que se conecta con TraceTogether, la aplicación de rastreo de casos de Singapur, que ya utilizan 2,1 millones de ciudadanos del país asiático.

Este Token, que se distribuye desde hace unos días, tiene como objetivo difundirse entre "los ancianos más vulnerables que actualmente no está conectados digitalmente y que tienen un mayor riesgo de Covid-19", como ha defendido Smart Nation y la Oficina de Gobierno Digital de Singapur en un comunicado.

El dispositivo cuenta con conectividad Bluetooth, mediante la cual se conecta al resto de móviles de su entorno e intercambia con ellos un código QR con el que se permite el rastreo de contacto cercano con infectados del virus.

Estos datos, entre los que no se incluye la posición GPS, se conservan encriptados durante 25 días y son utilizados por las autoridades sanitarias locales para informar a los ancianos que han estado cerca de contagiados.

Entre el resto de sus características, TraceTogether Token dispone de una duración de batería de entre seis y nueves meses, no requiere de carga y tampoco dispone de conectividad a Internet.

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.