Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La Justicia brasileña ante Lava Jato
EP 422 • 02:07
Ciencia al Día
EP30 | ¿Un planeta sin Amazonía?
EP 30 • 42:09
Lugares misteriosos
EP57 | Leyendas de las calles de la Ciudad de México
EP 57 • 25:09

Singapur distribuirá pulseras inteligentes para el rastreo de adultos mayores con COVID-19

Los números de casos en el país superan los 40 mil.
Los números de casos en el país superan los 40 mil. | Fuente: AFP

El dispositivo se conecta con la aplicación gubernamental de seguimiento de casos de las demás personas gracias al bluetooth.

El Gobierno de Singapur ha comenzado a distribuir un nuevo dispositivo, conocido como TraceTogether Token, que busca extender las aplicaciones de rastreo de contactos de coronavirus a los ancianos que no utilizan teléfonos móviles inteligentes.

TraceTogether Token es un dispositivo ponible o wearable portátil, de pequeño tamaño, peso ligero y de color blanco, que se conecta con TraceTogether, la aplicación de rastreo de casos de Singapur, que ya utilizan 2,1 millones de ciudadanos del país asiático.

Este Token, que se distribuye desde hace unos días, tiene como objetivo difundirse entre "los ancianos más vulnerables que actualmente no está conectados digitalmente y que tienen un mayor riesgo de Covid-19", como ha defendido Smart Nation y la Oficina de Gobierno Digital de Singapur en un comunicado.

El dispositivo cuenta con conectividad Bluetooth, mediante la cual se conecta al resto de móviles de su entorno e intercambia con ellos un código QR con el que se permite el rastreo de contacto cercano con infectados del virus.

Estos datos, entre los que no se incluye la posición GPS, se conservan encriptados durante 25 días y son utilizados por las autoridades sanitarias locales para informar a los ancianos que han estado cerca de contagiados.

Entre el resto de sus características, TraceTogether Token dispone de una duración de batería de entre seis y nueves meses, no requiere de carga y tampoco dispone de conectividad a Internet.

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA