LEGO
LEGO lanza una colección por el aniversario número 50 de Star Wars. | Fuente: LEGO

Directo a la infancia. LEGO lanza un increíble armable a escala del robot característico de la cinta de ciencia ficción, Star Wars, por motivo del aniversario del estudio Lucas Films, creado por George Lucas

Esta nueva pieza coleccionable con detalles auténticos, incluyendo la peculiar pierna retráctil, un cabezal giratorio, escotillas delanteras que se abren y son extensibles, un periscopio que se puede levantar, y como sorpresa, cuenta con el sable de luz de Luke Skywalker escondido en su compartimiento. 

LEGO
La nueva versión coleccionable de R2D2 de LEGO estará disponible en mayo. | Fuente: LEGO

Pieza altamente coleccionable

Este modelo único viene con un soporte de exhibición para construir y cuenta con una placa de información, una mini versión de R2D2 junto a una pieza LEGO exclusivo por el aniversario número 50 de Lucasfilm, para completa una pieza increíble para los amantes de la saga noventera. 

Esta pieza está pensado para un público adulto, ya que se trata de una pieza coleccionable. Este modelo de R2D2 viene a ser parte de una serie de modelos coleccionables LEGO StarWars construidos para exhibir.

LEGO lanza una versión coleccionable de R2D2, el robot más famoso de los noventa. | Fuente: LEGO

Medidas y disponibilidad

El R2D2 coleccionable de LEGO cuenta con más de 31 cm de altura, 20 cm de ancho y 15 cm de profundidad, además viene con instrucciones claras para su correcta construcción.

"Los componentes LEGO cumplen con los rigurosos estándares de la industria para garantizar la compatibilidad y una conexión simple y segura en todo momento.", dice la compañía en una publicación de blog.

El robot más fiel de Luke Skywalker cuenta con 2 314 piezas y tiene un precio de US$ 199,99 y estará disponible a partir del 1 de mayo de 2021, a través de la página oficial de LEGO.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.