Twitch está añadiendo precios locales que se adaptarán a la economía de cada país.
Twitch ha hecho un cambio importante en el tema de suscripciones, el pago mensual que los usuarios realizan en los canales de sus streamers favoritos para recibir beneficios.
De acuerdo con Twitch, el pago estándar de 5 dólares a nivel mundial es una barrera para que miles de seguidores puedan apoyar a sus transmisores de juegos favoritos, por lo que adaptará precios de acuerdo a cada economía en el mundo.
"El porcentaje de usuarios activos que, en Europa o Asia, apoyan a creadores con una suscripción es aproximadamente un 50% menor que en Norteamérica. En Latinoamérica es casi un 80% menor", señala la empresa.
Suscripciones locales
Con “las suscripciones locales”, todos los niveles de suscripciones cambiarán de valor en cada país del mundo, a excepción de Estados Unidos, Canadá, Suiza, Israel y Japón.
La medida entrará en vigor como medida piloto el próximo jueves 20 de mayo en México con una reducción del precio a 48 pesos (menos de 10 soles peruanos) y llegará al resto del mundo de manera progresiva hasta el tercer trimestre del año.
Se espera que, a menos precio, haya más personas interesadas en suscribirse a su streamer favorito. Sin embargo, también Twitch es consciente de que los primeros meses serán negativos para los transmisores, por lo que tiene un programa para compensarlos durante los próximos 12 meses, iniciando con cubrir el 100% de los ingresos de las suscripciones durante los 3 primeros meses, para luego ir reduciendo el porcentaje en 25% cada tres meses mientras se acostumbran al nuevo modelo.
"Siempre y cuando el creador transmita al menos el 85% de sus horas en vivo de referencia en un mes y cumpla con otros criterios de elegibilidad, pagaremos a ese creador un 'incentivo de ajuste de ingresos' para compensar cualquier pérdida de ingresos en suscripciones con respecto al ingreso promedio de referencia", señala Twitch.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia