Univision
El servicio será lanzado en el 2022 para Estados Unidos y Latinoamérica. | Fuente: Univision

Univision ha anunciado su propio servicio de streaming para Estados Unidos y Latinoamérica para 2022, con dos planes de suscripción: una gratuita y otra paga.

Univisión unificará los servicios PrendeTV, Vix y Univision NOW con marcas internacionales en una sola plataforma, con contenidos que se verán reforzado de su propio catálogo junto a los de Televisa tras el anuncio de su fusión.

Un servicio será gratuito, con 100 canales tradicionales y 40 mil horas de contenido propio, pero con publicidad. 

Proyectos hasta con Mario Vargas Llosa

El segundo servicio será premium con 30 producciones originales y contenidos exclusivos.

Dentro de las producciones originales para el servicio llegarán proyectos con María Dueñas, Santiago Limón y el literato peruano Mario Vargas Llosa.

El Nobel de Literatura verá adaptada su novela Travesuras de la niña mala de 2006 en una serie exclusiva para la plataforma. "La invitación de Univision a unirme a una comunidad que recién se forma de creadores en español bajo un amplio techo realmente es un hito que cambia las reglas del juego. Estoy muy contento de tener la oportunidad de contribuir al inicio de este servicio con visión y me entusiasma hacer que contenido de calidad en español cobre vida junto al talentoso equipo de Univision", señaló Vargas Llosa.

Televisa-Univisión competirá contra gigantes establecidos como NetflixDisneyAmazonParamount y más que ya han incursionado en el streaming.

Los precios exactos y la fecha de lanzamiento de la plataforma serán anunciados a finales de año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.