El sumergible Titán desapareció el pasado domingo cuando descendía a su expedición hacia los restos del Titanic. Mantenía cinco tripulantes, incluyendo el director ejecutivo de OceanGate, la compañía dueña.
La empresa dueña del sumergible Titán en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días informó este jueves de que, según los datos de que dispone, los tripulantes no han sobrevivido.
A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía informó: "Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido".
"Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento", señalan.
“Estos hombres eran auténticos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que aportaron a todos los que conocieron”, se lee.
“Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están agotados y profundamente afligidos por esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida a los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron los recursos de gran alcance y han trabajado tan duro en esta misión. Apreciamos su compromiso para encontrar a estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias”, prosiguen.
“Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la intimidad de estas familias durante este doloroso momento”, finaliza.
Minutos previos, la Guardia Costera de EE. UU. anunció que los "escombros" encontrados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán.
Según un especialista, se han identificado "una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera" del sumergible en un campo de escombros cerca al trasatlántico que naufragó en 1912. La implosión probablemente ocurrió bastante cerca del lugar.
Los tripulantes de Titán
En Titán viajaban 5 personas.
El piloto era el director ejecutivo de OceanGate Stockton Rush. Con su empresa lideraba estas expediciones al fondo del océano Atlántico para visitar las ruinas del trasatlántico. Su esposa, Wendy Rush, es descendiente de una famosa pareja víctima del naufragio.
Lo acompañaba el millonario aviador británico Hamish Harding, presidente de la compañía de jets privados Action Aviation. Él escribió una publicación en Instagram horas antes de la travesía señalando “su orgullo” por pertenecer a esta expedición. Incluso ha tenido experiencia en el espacio, ascendiendo a 100 km de altitud con la empresa Blue Origin.
También viajaba el empresario paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro. Él iba acompañado de su hijo Suleman. Él es un fiel patrocinador del Instituto SETI, para la búsqueda de vida en el universo.
Por último, también se encontraba el especialista francés de los sucesos del Titanic, el oceanógrafo Paul-Henry Nargeolet.
Te recomendamos
Comparte esta noticia