Samsung presentará en Corea del Sur su nueva línea de teléfonos plegables Z Flip5 y Z Fold5, pero las filtraciones de las últimas semanas parecen haber cubierto todos los detalles.
Samsung es una marca que siempre ha calculado, para bien, sus estrategias. Además de ser la líder global en teléfonos y empujar la tendencia de los smartphones de pantalla flexible, la surcoreana sabe medir sus saltos generacionales y añadir su propuesta de valor. En ese camino, se cae de madura una nueva generación de la línea Z, con dos equipos que ha sido largamente filtrados en las últimas semanas. Casi no hay detalle por cubrir.
A lo largo de Internet se han mostrado diversas filtraciones que han dado forma a estos dispositivos antes de su presentación oficial en Corea del Sur los últimos días de julio. Sin embargo, no son especificaciones finales, y muchas de ellas pueden quedar un poco cortas sin analizar las herramientas y funciones que esta nueva generación de plegables traerá al mercado.
Además, el contexto es peculiar para Samsung por una razón creciente: la competencia. Por el lado del Fold, la presión crece desde marcas como Xiaomi y Honor, con modelos similares y que han completado el catálogo que Oppo y la propia Google han presentado. Para el modelo ‘sapito’, los rivales a vencer son el nuevo RAZR Ultra de Motorola y el Find N2 Flip de Oppo.
Samsung Galaxy Z Fold5: los detalles filtrados
En este caso, hablamos de un equipo similar a la generación anterior y un panel plegable de 7,6 pulgadas AMOLED con tasa variable de refresco hasta los 120 hercios, el mismo que podría alojar un lente selfie de 4MP bajo el panel de 2176 x 1812 pixeles. La pantalla externa AMOLED se mantendría cerca de las 6,2 pulgadas y mantendría una relación de aspecto 23:9, igual de delgada que otras versiones previas.
Bajo el chasis, este Z Fold5 vendrá con el procesador Snapdragon 8 Gen 2 “for Galaxy”, aunque hay la posibilidad de que este chipset pueda ser el 8+ Gen 2 y que ese sea el rebranding del SoC incluido en el S23 Ultra. Otras especificaciones muestran un almacenamiento entre los 256 y 512GB acompañando a las 12GB de RAM, certificación IPX8, 4400 mAh de batería y One UI 5.1.1 como software sobre Android 13.
En el caso de las cámaras, los rumores apuntan a un sensor principal de 50MP de apertura 1.8 que operará junto con el gran angular y el telefoto, ambos de 12MP de resolución. Además de la cámara selfie de 4MP en el panel más grande, la pantalla de 6,2 pulgadas llevará un sensor de 10MP y apertura 2.2. En términos de conectividad, esta quinta generación incluirá 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.3, NFC y un puerto USB-C 3.2 para transferencias veloces y soporte para 25W de carga.
Samsung Galaxy Z Flip5: los detalles filtrados
Hay mucha fe en lo que Samsung pueda hacer en este modelo Flip, un formato que en menos de un año ha incrementado el tamaño y utilidad del panel delantero. En este caso, las filtraciones señalan que esta quinta versión llevará una pantalla de 3,4 pulgadas de 120 hercios en tasa de refresco y con una resolución de 748 x 720 píxeles. Con esto, ya hablamos de un rival que superaría al propio Motorola RAZR 40 Ultra.
Al igual que el hermano Fold, el Flip5 llevará el Snapdragon 8 Gen 2 bajo chasis junto con 8GB de RAM y un almacenamiento entre los 128 y 256GB. En el apartado de cámaras, tendremos un sensor principal de 12MP y un gran angular de 12MP alojados en la pantalla externa, mientras que el lente selfie del panel más grande (de 6,7 pulgadas y resolución FullHD+) alojará un sensor de 10MP.
En este caso, las dimensiones del chasis permitirán la inclusión de una batería de 3700 mAh y soporte para 25W de carga. En ambos casos, debería mantenerse la carga inalámbrica. Ambos dispositivos serán presentados a fines de julio, y se espera que vengan acompañados de otros equipos, como el Galaxy Watch6 y las nuevas Tab S9, entre otros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia