John Cena
Cena lanzó el mensaje en chino mandarín, idioma que aprendió gracias a la WWE y la promoción de películas. | Fuente: AFP

La superestrella de WWE y actor de ‘Rápidos y Furiosos 9’, John Cena, se disculpó con China tras referirse a Taiwán como un país.

Durante la promoción de su actuación en la novena entrega de Rápidos y Furiosos, el 16 veces campeón de WWE señaló que Taiwán sería “el primer país en ver la película”.

Sin embargo, sus seguidores chinos criticaron este acto. Como se recuerda, la República Popular China no reconoce a la República de China, llamada Taiwán, como un país diferente.

Tras el acto, John Cena puso en práctica su chino mandarín y se disculpó en la red social Weibo por dichas afirmaciones.

“Hola China, soy John Cena. Estoy en medio de la promoción de Rápido y Furiosos 9, estoy concediendo un montón de entrevistas y cometí un error en una de estas. Toda la gente involucrada en la película me pidió si podía realizarlas en chino y recibí mucha información que dar. Tengo programado un gran número de entrevistas y muchos datos en la cabeza”, declaró.

"Cometí un error y tengo que decir algo muy, muy importante. Amo y respeto a China y a su gente. Estoy muy arrepentido de lo que dije y por ello pido perdón. Lo siento muchísimo. Comprendan que amo y respeto muchísimo a China y a su pueblo. Mis más sinceras disculpas. Nos vemos pronto", finalizó.

¿Regresa a WWE?

A diferencia de otros actores y luchadores como Batista, John Cena no está retirado de WWE. Durante los últimos días se ha rumoreado que volverá a la compañía para el 16 de julio, cuando SmackDown vuelva a tener público en su programa semanal.

Cena, uno de los máximos campeones mundiales de la empresa, no lucha desde el 2020, cuando se enfrentó en un combate cinematográfico a The Fiend.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejr, #QuedateEnCasa.