Los futuristas autos de Tesla están pasando por múltiples pruebas previas antes del inicio de entregas de unidades a sus más de 2 millones de usuarios que lo han reservado.
A solo semanas de la entrega masiva de unidades, la camioneta Cybertruck de Tesla ha sido vista al costado de una carretera en Estados Unidos.
Visiblemente averiado, fue “abandonado” por su dueño que se encargó de cubrirlo con una lona en California.
Comienzan los problemas
Tesla también está probando varios candidatos de lanzamiento de Cybertruck en EE. UU., y uno de ellos fue visto al costado de la carretera, aparentemente con fallas.
El Cybertruck se encontraba al costado de la carretera junto a la salida de la Interestatal 280 El Monte en Los Altos Hills, y un empleado de Tesla estaba trabajando debajo del capó del vehículo.
El lector que entregó las imágenes a Electrek se dio la vuelta para ver mejor y dijo que una vez que regresó al camión averiado, este había sido abandonado y cubierto con una lona sin marcar, lo que le permitió obtener fotografías de cerca del vehículo, incluyendo su tren de aterrizaje y suspensión, el último de los cuales aparentemente nunca antes había sido fotografiado.
En su publicación, el medio señaló que no es raro que los prototipos se descompongan durante las pruebas y que, de hecho, empujar estos vehículos de prueba para que se descompongan con el fin de diagnosticar problemas es el punto de prueba de estrés en primer lugar.
La camioneta eléctrica está pasando por la validación final antes del inicio de las entregas, lo que, según el director ejecutivo, Elon Musk, debería ocurrir a fines de septiembre.
Aunque lo realmente extraño es que la persona que se suponía que era un empleado de Tesla dejara el prototipo Cybertruck solo al costado de la interestatal sin esperar cerca, un aparente abandono que permitió a un colaborador obtener fotos inéditas que no estaban disponibles anteriormente sobre funcionamiento interno del vehículo.
Las promesas del Cybertruck
La ansiada pick-up eléctrica de Tesla se presentó por primera vez en forma de prototipo allá por el 2019.
La compañía dijo anteriormente que planea comenzar a fabricar Cybertrucks en 2023 y aumentar a la producción a gran escala en 2024, y las primeras entregas a los clientes comenzarán en el tercer trimestre de este año.
En julio, Tesla produjo su primer Cybertruck en su planta de Texas.
Según el sitio web del fabricante de automóviles de EE. UU., el vehículo contará con una carga útil de 1587 kg, una capacidad de remolque de más de 6300 kg y 2831 litros de espacio de almacenamiento distribuidos a lo largo del vehículo.
Tesla afirma que el vehículo eléctrico contará con hasta 804 km de alcance y podrá alcanzar una velocidad de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia