Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

¿Tesla miente sobre la autonomía de sus vehículos eléctricos?

El número de quejas sobre este problema hizo que Tesla cree un equipo para cancelar citas con clientes.
El número de quejas sobre este problema hizo que Tesla cree un equipo para cancelar citas con clientes. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MOHD RASFAN

Reuters reporta que el software de Tesla muestra números irrealistas con la carga completa, pero se vuelve más certero bajando el 50%.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tesla, la marca de autos más valiosa del mundo, está bajo la mira por exagerar las proyecciones de autonomía de sus vehículos eléctricos.

Reuters reporta que Tesla ha mostrado consistentemente números inexactos sobre los kilómetros que sus autos pueden recorrer antes de necesitar una recarga.

Esto, debido a una orden de Elon Musk hace 10 años para mostrar distancias irreales en el panel de los Tesla.

“Elon quería que se muestren buenos números de autonomía cuando el auto está totalmente cargado”, indicó una fuente de Reuters.

Un ajuste en el software de estos paneles hace que muestren cantidades altas, pero luego se vuelven realistas cuando el auto tiene menos de 50% de batería para que los conductores no se queden varados.

Tesla y un sistema para evitar citas con sus clientes

Esto hizo que muchos clientes hayan contactado a Tesla para expresar su preocupación.

La compañía creó un equipo encargado de cancelar citas relacionadas a la autonomía de los Tesla, asegurando en algunos casos a los clientes que hicieron un chequeo remoto y que sus autos estaban en perfectas condiciones.

Este equipo incluso celebraba cada cita cancelada, con Tesla indicando internamente que cada una de estas ahorraban unos mil dólares a la compañía.

Para lograr la meta de 750 citas canceladas a la semana, Tesla tomaba medidas extremas como llamar solo una vez al cliente y cancelar la cita si no contestaba cerrando el caso citando “falta de respuesta”.

En 2022, el flujo de quejas sobre la autonomía de los Tesla aumentó, por lo que los gerentes ordenaron incluso detener los chequeos remotos y simplemente asegurar que no se encontraron problemas

Y en la mayoría de los casos, Tesla tenía razón. Los autos no tenían desperfectos en la batería, pero sí mostraban distancias exageradas.

La plataforma de evaluación de autos Edmunds.com encontró que los cinco modelos de Tesla fallaron el alcanzar sus rangos publicitados. En cambio, solo uno de 10 vehículos eléctricos de otras marcas tuvo este problema.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA