Reuters reporta que el software de Tesla muestra números irrealistas con la carga completa, pero se vuelve más certero bajando el 50%.
Tesla, la marca de autos más valiosa del mundo, está bajo la mira por exagerar las proyecciones de autonomía de sus vehículos eléctricos.
Reuters reporta que Tesla ha mostrado consistentemente números inexactos sobre los kilómetros que sus autos pueden recorrer antes de necesitar una recarga.
Esto, debido a una orden de Elon Musk hace 10 años para mostrar distancias irreales en el panel de los Tesla.
“Elon quería que se muestren buenos números de autonomía cuando el auto está totalmente cargado”, indicó una fuente de Reuters.
Un ajuste en el software de estos paneles hace que muestren cantidades altas, pero luego se vuelven realistas cuando el auto tiene menos de 50% de batería para que los conductores no se queden varados.
Tesla y un sistema para evitar citas con sus clientes
Esto hizo que muchos clientes hayan contactado a Tesla para expresar su preocupación.
La compañía creó un equipo encargado de cancelar citas relacionadas a la autonomía de los Tesla, asegurando en algunos casos a los clientes que hicieron un chequeo remoto y que sus autos estaban en perfectas condiciones.
Este equipo incluso celebraba cada cita cancelada, con Tesla indicando internamente que cada una de estas ahorraban unos mil dólares a la compañía.
Para lograr la meta de 750 citas canceladas a la semana, Tesla tomaba medidas extremas como llamar solo una vez al cliente y cancelar la cita si no contestaba cerrando el caso citando “falta de respuesta”.
En 2022, el flujo de quejas sobre la autonomía de los Tesla aumentó, por lo que los gerentes ordenaron incluso detener los chequeos remotos y simplemente asegurar que no se encontraron problemas
Y en la mayoría de los casos, Tesla tenía razón. Los autos no tenían desperfectos en la batería, pero sí mostraban distancias exageradas.
La plataforma de evaluación de autos Edmunds.com encontró que los cinco modelos de Tesla fallaron el alcanzar sus rangos publicitados. En cambio, solo uno de 10 vehículos eléctricos de otras marcas tuvo este problema.
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