Elon Musk
Elon Musk es CEO de Tesla y SpaceX. | Fuente: AFP

Elon Musk ha pasado de ser la segunda persona más rica del mundo a ser la tercera luego de que las acciones de Tesla hayan caído hasta un 24% a comparación de enero.

De acuerdo con el índice de multimillonarios de Bloomberg, Musk ahora es la tercera persona más rica del mundo por debajo de Jeff Bezos y Bernard Arnault, el presidente de LVMH, empresa de artículos de lujos.

Arnault ha acumulado una fortuna de 161 mil millones de dólares, mientras que la fortuna de Musk cayó a 160.6 mil millones de dólares, según el informe.

Tesla en "picada"

La capitalización de mercado de Tesla, la compañía de autos eléctricos de Elon Musk, ha caído de 870 mil millones a 560 mil millones por algunos factores. El valor de sus acciones bajó de 900 a 580 dólares.

El principal problema de Tesla es su tensa relación pública con China, uno de sus mercados más grandes. En dicho país, se acusó a la empresa de espiar a los militares y políticos.

Sin embargo, Musk también ha tenido unas últimas semanas agitadas con sus declaraciones sobre el bitcoin, al mencionar que eran un problema ambiental y suspendiendo su uso para el pago de Teslas.

La caída del bitcoin fue contraproducente porque Tesla tiene una inversión millonaria en ellas y porque los seguidores de esta criptomoneda también empezaron a apostar a corto (como en el caso Gamestop) contra las acciones de la compañía en la bolsa de valores.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.