Elon Musk compartió el primer vistazo del logo de X. Esta app buscará ser mucho más completa que solo Twitter, englobando también pagos y mensajería instantánea.
Actualización: Ahora x.com será el enlace principal de la plataforma. Se eliminará progresivamente el twitter.com
Elon Musk, dueño de Twitter, ha empezado a dar indicios para lo que será el cambio de marca de la red social rumbo a X, la letra que ha usado repetidamente en múltiples productos de sus empresas.
En la noche del sábado, Musk empezó a tuitear acerca de este cambio de marca, mostrando algunos detalles al respecto del logo y detalles visuales de esta próxima plataforma.
De Twitter a X
Musk inició su jornada de tuits con una publicación que decía "pronto nos despediremos de la marca de Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros", seguido de un segundo tuit que agregaba que "si se publica un logotipo X lo suficientemente bueno esta noche, lo publicaremos en todo el mundo mañana".
Musk luego, durante las próximas horas, señaló el cambio entre otras publicaciones y respuestas, tuiteando cosas como "Deus X" o respondiendo a otros usuarios que hablaban al respecto. En un momento, se unió a una sesión de Twitter Spaces llamada "Nadie habla hasta que convoquemos a Elon Musk" y se quedó en silencio durante casi una hora antes de desactivar el silencio y confirmar que mañana cambiaría el logotipo de Twitter.
El dueño de la red social también envió un correo electrónico anoche a los empleados de Twitter diciéndoles que la compañía se convertiría en X, y que era la última vez que enviaría un correo electrónico desde una dirección con este nombre, indicó el periodismo Zoe Schiffer.
Posteriormente compartió un gif que fue publicado por Sawyer Merritt, un usuario que ofreció su logotipo que pertenecía a un podcast descontinuado.
Recordemos que actualmente la división que comanda Twitter ha pasado a llamarse legalmente X Corp.
Linda Yaccarino, CEO de Twitter y ahora de X, habló al respecto.
"Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, que tenga una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global", señala. "X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar".
X y la historia de Musk con la letra
X no es una letra nueva para él. Era el nombre de un dominio asociado con una startup de servicios financieros que Musk fundó y luego fusionó con PayPal. Debido a su separación de esta marca, volvió a recuperar el dominio y se quedó con el nombre, a la espera de novedades.
La letra también está en el nombre de su compañía SpaceX y está en el nombre del modelo SUV de su flota de Tesla (Model X). Incluso su nueva compañía de inteligencia artificial lleva la X adelante del nombre (xAI).
“Tengo una especie de visión más grandiosa de lo que pensé que X Corporation podría haber sido en el pasado”, dijo Musk. “Es una visión bastante grandiosa y, por supuesto, podría comenzar desde cero, pero creo que Twitter aceleraría eso entre tres y cinco años”, señaló previamente para justificar la compra de la red social.
La concepción que tiene Elon Musk va más allá de tuits, hilos, imágenes y videos, y es referencia a WeChat, la app china desde el que se puede transferir dinero, se puede comprar y vender cosas y hasta te sirve como canal para mensajería instantánea.
Te recomendamos
Comparte esta noticia