Elon Musk quiere que Tesla se expanda más allá de sus autos y que sus licencias de piloto automático sean compatibles con otras empresas.
Elon Musk ha expresado su deseo de llevar el piloto automático de sus autos Tesla a otras compañías.
A través de un tuit, el magnate afirmó que quiere licenciar el Autopilot e incluso el sistema completo a otras empresas, generando así un ingreso extra a sus arcas.
Pensando en grande
De acuerdo con Musk, la destreza del software de Tesla podría llegar a ser “más útil de lo posible si llega a otras compañías automotrices”.
El multimillonario asegura que, en años anteriores, ya ha compartido patentes de forma libre para otras empresas, por lo que “estaría feliz de licenciar el Autopilot/FSD (Full Self-Driving)”.
Estas declaraciones se dan en medio de un acuerdo de la compañía con Ford para abrir su red de carga eléctrica de sus autos, para así cooperar en conjunto a lo largo de todo el mundo.
El objetivo de Elon Musk es que Tesla “ayude a acelerar el mundo hacia la energía sostenible”, incluso si esto significa “ayudar a tu rival”.
Patentes abiertas
Desde 2014, Musk afirma que estos avances son parte del público.
En dicho año, compartió un escrito llamado “Todas nuestras patentes te pertenecen”, donde señalaba que “creemos que aplicar la filosofía de código abierto a nuestras patentes fortalecerá en lugar de disminuir la posición de Tesla en este sentido”.
El Autopilot está lejos de ser perfecto e incluso ha ocasionado accidentes en las pistas de Estados Unidos y Europa. Las imágenes promocionales de la empresas hacían creer que el auto ya podía conducirse solo, pero aún necesita asistencia y la atención necesaria de los conductores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia