Spotify está despidiendo al 2 % de la plantilla mundial, especialmente de su división de Podcasts.
En medio de la pandemia hubo una explosión de podcasts, formatos de conversación solo en audio que tuvieron su momento de apogeo en las diversas plataformas. Spotify era una de las más convencidas en su éxito, pero parece que ahora las está moderando al despedir a 200 trabajadores, la gran mayoría de esta división.
El servicio de streaming está despidiendo al 2 % de su plantilla total, sumando así un total de 800 personas desde principios de año.
¿Menos fe?
Actualmente, Spotify está quedándose con 7500 trabajadores a nivel mundial.
Pero el detalle está en que el podcast está en un buen momento. De acuerdo a la propia compañía, Spotify es el más usado para consumir y publicar este contenido, con una audiencia que ahora suma 100 millones de oyentes recurrentes.
Según la empresa, 500 millones de personas han escuchado por lo menos un podcast en la plataforma.
Solo en Estados Unidos existen cerca de 5 millones de programas con 70 millones de episodios disponibles y, dentro de ellas, se manejan cifras de publicidad de 4 mil millones de dólares.
Pero el movimiento de Spotify se da para optimizar el área y previniendo una futura caída en el consumo de podcasts.
Millonarias inversiones
Spotify también ha invertido millones de dólares para que su negocio prospere.
Desde 2020, la app ha invertido 493 millones de dólares para impulsar la división. Solo en 2022, el volumen de descargas incremento un 20 %, con cada usuario escuchando 3,8 de contenido cada semana en promedio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia