Ser la red del momento tiene un costo: TikTok refuerza su seguridad ante riesgos

TikTok tomará medidas para resguardar la seguridad sus usuarios para que tengan una experiencia cómoda y puedan expresarse sin miedo.

TikTok anunció la creación del centro “Trust and Safety”. | Fuente: Captura de pantalla

La red social TikTok anunció que creará el centro “Trust and Safety” para la región de Medio Oriente, Asia y Europa (EMEA) donde su ubicación será Dublin y se concentrará en fortalecer sus políticas tanto en tecnología, moderación, seguridad para que estén alineadas con su cultura y el contexto local.

Cormac Keenan será el director de esta empresa y tratarán de mantener toda la protección posible en cuanto a la información del usuario.

"TikTok es una plataforma de contenido totalmente única. Estoy emocionado de tener la oportunidad de liderar este nuevo centro y dar forma a un enfoque de política de contenido más relevante a nivel regional que ayude a nuestra comunidad a continuar sintiéndose lo más cómoda posible y expresándose al máximo”, aseguró.

En un comunicado de prensa, TikTok anunció lo siguiente: “El centro también colaborará estrechamente con los reguladores regionales, los encargados de formular políticas, el Gobierno y las autoridades legales cuando sea necesario en la búsqueda continua de promover el estándar más alto posible de seguridad del usuario”.

Alex Zhu, presidente de esta red social, aseguró que se abrirán otros centros tanto en Singapur como en la Bahía de San Francisco que serán responsables de las otras regiones y estarán cerca a la de Dublin:

"TikTok está atrayendo a más y más nuevos usuarios motivados por un espacio verdaderamente creativo, alegre y auténtico para poder expresarse. Para que las personas se sientan cómodas y pueda compartir sus contenidos más creativos, deben sentirse seguras. La apertura de este nuevo centro para la región EMEA en Dublín y la llegada de Cormac es parte de nuestro compromiso continuo de priorizar la seguridad del usuario mediante el fortalecimiento continuo de las políticas, tecnologías y estrategias que facilitan la libertad de expresión y protegen a los usuarios de cualquier perjuicio. Este centro, bajo el liderazgo de Cormac, dará forma a un enfoque de política de contenido más localizado que se alinee con los valores, estándares y normas de nuestros mercados clave en toda la región".

Sin embargo, esta red ha sido vinculada a problemas de privacidad de datos, sobre todo de adolescentes y niños. En los últimos meses, el gobierno de Estados Unidos ha iniciado procesos de investigación, mientras que Reino Unido reportó el uso inadecuado de datos privados alojados en la plataforma.

¿Qué opinas?