La estrategia comercial se centraría en insertar anuncios publicitarios cada 20 tuits generados por usuarios.
Twitter busca sacarle provecho a la moda de las redes sociales, por ello estaría planeando una estrategia para aumentar sus ingresos por publicidad. Para ello pretende incrementar el despliegue de anuncios publicitarios en el timeline de los usuarios, según informa 'The New York Times'.
La información se basa en las declaraciones de Dick Costolo, CEO de Twitter, en una conferencia de inversores en tecnología organizada por Goldman Sachs en San Francisco, Estados unidos, en la que señaló que su red social tiene mucho potencial y se le puede sacar dinero.
La estrategia comercial se centraría, según indica 'The New York Times', en insertar anuncios publicitarios cada 20 tuits generados por usuarios. Según los cálculos, eso representa que un 5% del contenido de cada timeline de un usuario corresponderá a publicidad. Esto significaría tener el mismo porcentaje de anuncios que Facebook promete en su red.
De momento no hay fecha confirmada para el lanzamiento de esta medida pero lo cierto es que en Twitter parece haber ya hecho movimientos enfocados a relanzar esta nueva estrategia comercial.
Cabe recordar que hace poco logró un acuerdo con Google para que los tuits públicos aparezcan en los resultados de búsqueda. Además, Costolo también está muy interesado en sacar dinero de las visualizaciones de vídeos.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia